Fantasian podría ser la última banda sonora de Nobuo Uematsu, según Hironobu Sakaguchi

Problemas de salud casi impiden que el conocido compositor colaborase con el nuevo juego de Mistwalker; Fantasian quizás sea la última banda sonora completa de Uematsu.
·

Nobuo Uematsu es uno de los compositores más conocidos en la industria del videojuego y su nombre siempre estará asociado a Final Fantasy, aunque tras su marcha de Square Enix ha participado en multitud de juegos. Hironobu Sakaguchi, creador precisamente de los RPG de Square Enix, ha contado con él para sus producciones en Mistwalker - Blue Dragon (2006), Lost Odyssey (2007), Away: Shuffle Dungeon (2008); The Last Story (2011), Terra Battle-, y parece que su nuevo juego -Fantasian- podría ser la última banda sonora completa a cargo de Uematsu. Al menos así lo cree Sakaguchi en declaraciones a Mobile Syrup con motivo de la última presentación de su nuevo juego de rol para Apple Arcade.

"Antes de contactar con él para trabajar en Fantasian estaba pasando por algunos problemas de salud, y había preocupaciones sobre si podría componer todo o incluso si sería posible colaborar en esto", dice Sakaguchi. Finalmente aceptó y compuso los 60 temas orquestales de su banda sonora. "Creo que ha insinuado que Fantasian podría ser el último juego en el que trabaje de principio a fin, en hacer toda la música". Aunque Uematsu probablemente continuará con algunos temas individuales para juegos -aún suele colaborar en los Final Fantasy con las canciones principales, por ejemplo-, Fantasian "podría ser su última grabación".

"En una parte positiva, él ha puesto su corazón y alma en Fantasian. Cuando la escuché casi lloro un poco, porque era un gran momento en nuestras carreras".

Un RPG con gráficos inspirados en dioramas

Fantasian es una nueva aventura rolera inspirada en los RPG clásicos que llegará "pronto" al servicio de suscripción de Apple. Entre sus aspectos más llamativos están los escenarios, que fueron creados con dioramas reales -más de 150- antes de ser escaneados en 3D. "Queríamos capturar el toque y sensación, el encanto único, que sólo se encuentra en esos dioramas", dijo su director.

Apple Arcade tiene un precio de 4,99 euros al mes, o bien se puede optar por pagar 49,99 euros al año.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fantasian

Fantasian iPhone
Lanzamiento: 2/4/2021 · Género: Acción / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir