Sakaguchi prefiere hacer nuevos juegos que remakes de Lost Odyssey o Blue Dragon

El director de Fantasian ha explicado que prefiere dedicar su tiempo y el del resto de empleados de Mistwalker en hacer nuevos videojuegos en lugar de masterizaciones de los anteriores JRPG.
·

Hironobu Sakaguchi, director del venidero JRPG Fantasian para iPhone y iPad y creador de la saga Final Fantasy, ha argumentado en una entrevista con VGC que prefiere dedicar su tiempo y el de su estudio, Mistwalker, en desarrollar nuevos videojuegos que en hacer remasterizaciones o remakes de los grandes juegos de rol con los que debutó la firma japonesa: Blue Dragon, Lost Odyssey y The Last Story.

"Siendo completamente honesto, no hay ningún plan para ningún remake en este momento. Aunque se llaman remakes, la cantidad de esfuerzos y recursos que requerirían conllevan básicamente la diferencia entre [desarrollar] un remake en lugar de un juego completamente nuevo", explica el japonés.

PUBLICIDAD

"Personalmente me atrae más la idea de crear una historia o mundo nuevos, o construir algo nuevo", concluye Sakaguchi, descartando así la posibilidad de que en el futuro veamos versiones actualizadas de los dos juegos que permitieron a Mistwalker recibir financiación de Xbox (Blue Dragon y Lost Odyssey, publicados en 2007 y 2008 en España respectivamente). Ambos son retrocompatibles con Xbox One, y por tanto, con Xbox Series X/S.

Asimismo, el influyente creativo japonés apunta que no conoce sus siguientes pasos una vez termine Fantasian. Al ser preguntado sobre si volvería a trabajar con Microsoft, responde: "No he pensado mucho sobre los siguientes pasos de la compañía o hacia dónde queremos ir, y creo que podría disfrutar un poco de tiempo de vacaciones entre ahora y lo que sea que hagamos después. Así que veremos lo que pasa, aún está por ver".

Fantasian llegará a Apple Arcade en 2021

Sakaguchi y su equipo de Mistwalker están en estos momentos desarrollando Fantasian, un JRPG para Apple Arcade, el servicio de suscripción de iPhone, iPad, MacOS y Apple TV que ofrece más de un centenar de juegos sin microtransacciones ni conexión obligatoria a internet. Se trata de un juego de rol japonés tradicional, pero con dos aspectos que llaman la atención: por un lado, que sus escenarios se han recreado con maquetas; por otro, un combate por turnos que permite guardar los combates por turnos que salgan al paso para después asumir todos esos combates a la vez. El juego saldrá "Próximamente" este año, según la App Store, en dos partes.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Fantasian iPhone
Lanzamiento: 2/4/2021 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 24/2/2012 · Género: Acción / Rol
Lost Odyssey Xbox 360
Lanzamiento: 29/2/2008 · Género: Rol
Blue Dragon Xbox 360
Lanzamiento: 31/8/2007 · Género: Rol
Análisis The Last Story Wii
Análisis Lost Odyssey Xbox 360
Análisis Blue Dragon Xbox 360
Todos los juegos de Blue Dragon
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir