Fantasian, el nuevo RPG de Mistwalker para iOS, se muestra en imágenes y vídeos

La aventura destaca por el uso de dioramas reales, escaneados en 3D, para construir sus escenarios; la banda sonora es de Nobuo Uematsu.
·
Actualizado: 23:55 4/3/2021

Mistwalker ha mostrado tráilers, imágenes y detalles de Fantasian, el RPG con dioramas de Hironobu Sakaguchi -creador de Final Fantasy- que debutará en Apple Arcade este año. Su banda sonora está compuesta por el habitual colaborador de Sakaguchi, Nobuo Uematsu, y nos llegará por un mundo de fantasía con combates por turno y una aventura por todo el planeta. Hay un elemento que lo hace diferente a otros RPGs y que se puede ver en las capturas: son esos dioramas, realizados a mano, que se utilizan para los escenarios del juego. "Queríamos capturar el toque y sensación, el encanto único, que sólo se encuentra en esos dioramas", ha dicho Sakaguchi.

El concepto de Fantasian viene de ideas cuando el equipo jugó de nuevo Final Fantasy IV hace unos años, un título que renovó el interés del creativo por el rol clásico, volver a sus raíces. Su historia también nos recordará a la famosa saga de Square Enix: es una tierra gobernada por máquinas, y cuando Leo causa una gran explosión en una fábrica de magic-tech, pierde la memoria. Sólo tiene un recuerdo, la visión de una mujer joven, que lo transportará a la ciudad fronteriza En. Allí se reunirá con la joven de sus recuerdos, Kina, y buscarán recuperar la memoria de Leo. En estos viajes conoceremos poco a poco el pasado de Leo, el equilibrio entre el caos y el orden, y los planes de los dioses que quieren controlar su destino.

Fantasian, RPG de Mistwalker

Una de las novedades de su sistema de combate es la mecánica Dimengeon Battle, que permite desterrar a enemigos a otra dimensión para enfrentarse a ellos más tarde y así explorar sin interrupciones. Las habilidades de puntería también serán un elemento muy importante.

Más de 150 dioramas para crear el mundo

Un equipo de artistas que ha trabajado en múltiples producciones, como Godzilla y Attack on Titan, han creado más de 150 dioramas de interiores y exteriores para imaginar el mundo de Fantasian. Una vez construidos de manera física se han fotografiado y convertido en modelos 3D para ser convertidos al motor del juego con nuevos efectos de iluminación o niebla. El proceso ha sido más tedioso que con el método tradicional porque limitaba la flexibilidad para hacer modificaciones, además de necesitar un escaneo 3D que mostrase los modelos con todo el detalle. "Podrías decir, vale, si querías hacer dioramas, podrías imitar los gráficos con modelos 3D, jugar con las texturas, luz o sombreado. Pero en lugar de eso elegimos una metodología analógica", dice Sakaguchi. Después, el equipo trabajó en el postprocesado con mucho cuidado para no estropear el efecto que se quería.

Fantasian, RPG de Mistwalker

Fantasian estará disponible en Apple Arcade, un servicio de suscripción de Apple que da acceso a los usuarios a títulos exclusivos como este. Tiene un precio de 4,99 euros al mes, o bien se puede optar por pagar 49,99 euros al año.

Fantasian, RPG de Mistwalker

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fantasian

Fantasian iPhone
Lanzamiento: 2/4/2021 · Género: Acción / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir