La apertura de Super Nintendo World en Florida se habría retrasado a 2025

El trabajo en los parques estadounidenses se han retomado esta semana, pero ha afectado a la fecha de apertura; el parque de Hollywood abrirá en un año o dos, pero es pequeño.
·

La pandemia del coronavirus afectó a la apertura del parque de atracciones Super Nintendo World en Japón, y las versiones estadounidenses también cambiarán de planes. Esta semana se han retomado los trabajos de construcción en el Epic Universe de Universal Orlando, el lugar escogido para la zona temática de Nintendo -estará junto a Universal Studios Florida y Universal Islands of Adventure-; también progresa la versión más pequeña del parque que se prepara en Hollywood y que se espera que abra antes.

Super Nintendo World en Florida

Los trabajos en el parque fueron detenidos en julio del año pasado y se han retomado lentamente ahora; según fuentes a CNBC se tardarán unos pocos meses en volver al ritmo previsto porque se necesita contratar de nuevo para el proyecto, y aunque se desconocen qué otras licencias aparecerán en Epic Universe, ejecutivos de Comcast -dueña de NBCUniversal- han confirmado que Super Nintendo World forma parte de la zona de más de 300 hectáreas. La mala noticia es que si bien el plan original pasaba por la apertura en 2023, el alcalde Jerry Demings ha comentado a Orlando Sentinel que Universal no esperaba abrir antes de 2025. El parque de Hollywood en cambio podría estar listo en un año o dos, aunque será menos ambicioso.

Así avanza el parque en Hollywood

Theme Park Wizard ha publicado un vídeo en el que podemos ver cómo el equipo vuelve a trabajar en el parque de Hollywood, con el castillo de Bowser y la entrada a la atracción de Mario Kart. No obstante, las dimensiones de este parque son menores que las de Japón, por lo que es muy probable que pierda algunas de las atracciones conocidas; una de las afectadas parece que es Yoshi’s Adventure, que transcurre tanto en el interior como en el exterior del parque.

Además de estos Super Nintendo World en Estados Unidos hay intención de abrir otro en Singapur, pero el COVID-19 también habría retrasado los planes.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir