Switch Pro: Samsung anunció en enero la llegada de pantallas OLED a las consolas

La compañía surcoreana anunció a principios de año su intención de posicionar 'agresivamente' sus pantallas OLED en 'las consolas de videojuegos y otros segmentos'.
·
Actualizado: 23:55 14/3/2021

Samsung, quien fabricará la pantalla OLED del nuevo modelo de Nintendo Switch según informaciones de Bloomberg, anunció el pasado mes de enero su intención de llevar su tecnología OLED más allá del mercado de los teléfonos inteligentes, mencionando segmentos de la industria como los ordenadores portátiles, la automoción y "las consolas de videojuegos".

El youtuber "Doctre81" (vía NintendoLife) ha publicado un vídeo en el que recupera un comunicado de Samsung de principios de año, argumentando que da peso a la información de que esa supuesta Nintendo Switch Pro tendrá una pantalla de siete pulgadas (la Switch estándar actual tiene una pantalla de 6,2 pulgadas y el modelo Lite de 5,5") fabricada por Samsung. El mencionado creador de contenido filtró la existencia de Apex Legends en la consola híbrida en febrero de 2019, casi año y medio antes de que se anunciara oficialmente.

"De ahora en adelante, prendemos posicionar agresivamente la tecnología OLED de Samsung a lo largo de sectores del mercado prometedores que nos llevará más allá de los teléfonos inteligentes", dice la compañía surcoreana en una nota de prensa fechada a 9 de enero de 2021 donde se mencionan esos sectores: "informática de portátiles y notebooks, automoción y consolas de videojuegos".

La pantalla de Samsung para la nueva Switch será de OLED rígido

El mencionado reporte de Bloomberg informaba de que el panel de Samsung, de OLED rígido, tendrá un tamaño de siete pulgadas con una resolución de 1280 x 720 (720p). Aseguraban también que la consola podrá emitir señal 4K al conectarla a un televisor o monitor. Un insider apunta que la resolución 4K se conseguirá gracias a la tecnología Nvidia DLSS 2.0.

Nintendo Switch

La semana pasada el medio GameReactor informaba de que Nvidia planea detener la producción del chip Tegra X1 Mariko este año; se trata del SoC que utilizan las Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite actuales. Ni Nintendo ni Nvidia han corroborado esta información. Desde la compañía japonesa dijeron en enero que no planean anunciar una nueva Switch "pronto".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir