Nintendo Switch Pro tendrá juegos exclusivos de terceras compañías, según un 'insider'

La revisión de la consola híbrida contaría con varios títulos exclusivos de compañías 'third party', aunque 'podrían no ser muchos', según el filtrador.
·
Actualizado: 23:55 5/3/2021

Un día después de que celebráramos el cuarto aniversario de Nintendo Switch el diario Bloomberg informaba que la compañía japonesa prepara una versión mejorada de la consola, la rumoreada Nintendo Switch Pro, para este 2021. La máquina no sustituiría a la actual, pero permitiría resolución 4K en televisores y contaría con una pantalla OLED. Ahora, un par de insiders aseguran que las editoras third party publicarán juegos exclusivos para esta Switch Pro.

Desde que Bloomberg lanzó su información, no confirmada por Nintendo, se ha debatido en foros y redes sociales sobre qué estrategia seguiría la compañía japonesa. ¿Un modelo similar a las revisiones de Game Boy Advance donde todos los juegos funcionaban en toda la familia de consolas, o un modelo como el de Nintendo 3DS, donde se lanzaron Xenoblade Chronicles 3D e Hyrule Warriors en exclusiva para New Nintendo 3DS?

Switch

El 'insider' sobre los exclusivos de Switch Pro: "Podrían no ser un gran número de ellos, pero conozco al menos uno"

En un hilo del foro ResetEra dedicado a esta discusión, el usuario 'Dark Cloud' asegura: "Sí, habrá exclusivos para la Switch Pro". El comentario se vio respaldado minutos después por el insider 'Nate Drake': "Habrá algunos exclusivos selectos, especialmente de los socios third party. Podrían no ser un gran número de ellos, pero conozco al menos uno". Este filtrador ha adelantado en el pasado informaciones que Starfield está planeado para este año.

Como siempre os decimos con las informaciones de este tipo, hasta que Nintendo confirme la existencia de la nueva consola y de detalles de la misma, tratadlo como un rumor. De hecho, tras presentar sus últimos resultados financieros, la marca dijo sobre la posibilidad de que anunciaran un nuevo modelo en 2021: "No próximamente".

Switch PRo exclusivos

Eso sí, el que no sea una información confirmada no ha evitado a los fans especular, según Wccftech, con que la revisión de Grand Theft Auto V para PS5/Xbox Series llegue también a esta Switch Pro, o que lo haga el Final Fantasy VII Remake, que perderá su exclusividad en PS4 el próximo 3 de abril.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir