El mundo de los mods está lleno de grandes invenciones, como esa que nos permite jugar como el mandaloriano en Star Wars Jedi: Fallen Order. Sin embargo, como se dice en España, no es oro todo lo que reluce: también está colmado de proyectos dignos de una pesadilla que perfectamente podría haber tenido H.P. Lovecraft una noche donde no cenara bien. El canal de YouTube ToastedShoes se encarga de recopilar algunos de ellos para demostrar cómo estas creaciones arruinan sin piedad juegos de la talla del reciente Little Nightmares 2; Devil May Cry 5 o Resident Evil.
El mundo de los mods: Aquí sufrimos todos juntos
En el ejemplo que os hemos dejado sobre estas líneas (si habéis visto el vídeo entero, luego nos podéis pasar la factura de vuestro terapeuta) podemos ver cómo personajes de Pixar se encargan de protagonizar el aclamado Little Nightmares 2.
Aunque tenemos que decir que el hecho de usar a Elastigirl de Los Increíbles para encarnar a la horripilante profesora del colegio no ha estado desacertado. Mientras tanto, Buzz Lightyear y Woody de Toy Story tratan de sobrevivir en este mundo devastado.
Por supuesto, los modders no se conforman con arruinarnos la vida con un sólo juego: es por eso que también podemos encontrar otros ejemplos en el canal de YouTube de ToastedShoes que, sin ningún tipo de escrúpulo, os dejaremos por aquí. Encontramos el siniestro caso de Resident Evil 2, lleno de personajes con los que no nos gustaría cruzarnos una noche en un callejón oscuro; mientras que la épica aventura de Devil May Cry 5 se va por el retrete gracias también a la maldad de los modders.
Fallout 4 también aparece incluido en esta horrible sección de mods espantosos, provocando que deseemos que el apocalipsis nuclear nos lleve pronto. Por supuesto, no se han olvidado del que puede ser uno de los memes más populares de principios de este año: Bernie Sanders presente en toda una ristra de videojuegos.
Para quitarnos el mal sabor de boca, os dejamos con algunos de los mods más interesantes de los últimos meses: por ejemplo, encontramos el proyecto Dark Souls: Nightfall, que se presenta como una continuación del primer Dark Souls creada por los fans; o Resident Evil During the Storm, un mod de RE2 que ofrece a los jugadores supervivencia y mundo abierto.