Así es Dark Souls: Nightfall, una secuela del primer Dark Souls creada por fans

Dark Souls recibirá una secuela no oficial creada por la comunidad de fans. Contará con una nueva zona, nuevos enemigos y un sistema de combate más ágil.
Dark Souls: Nightfall, un mod para Dark Souls que pretende servirle como secuela.
·
Actualizado: 18:24 15/10/2020

El primer juego de la saga Dark Souls sigue siendo uno de los más aclamados tanto por los fans de From Software como por los jugadores de todo el mundo, incluso aunque hace ya casi diez años de su lanzamiento en España. Su propuesta sigue tan vigente que incluso a día de hoy sigue recibiendo nuevo contenido creado por la comunidad.

Es el caso de Dark Souls: Nightfall, un nuevo mod creado por un equipo de fans del juego que quiere servir de secuela del primer juego. Su historia, diseñada para que no choque con ningún aspecto de la historia oficial, pretende expandir el lore de la saga e incluirá una nueva zona el mapa, nuevos NPC con voces originales, nueva inteligencia artificial para los enemigos y, por supuesto, nuevos enemigos con un sistema de combate más rápido.

Actualmente el equipo liderado por Grimrukh, quien ya lanzó el también ambicioso mod Daughters of Ash para Dark Souls, muy aclamado por los fans, se encuentra en pleno proceso de desarrollo y ha comenzado a compartir imágenes en su cuenta de Twitter. Disponen, además, de una página en Patreon para aquellos que quieran colaborar económicamente con el proyecto.

Nueva zona, nuevos enemigos, más NPCs y sistema de combate renovado

Dark Souls: Nightfall añade una nueva zona al mapa de Dark Souls, como decíamos antes, y lo hace sin incorporar ningún elemento externo al juego; es decir, todo lo que veamos en esta secuela no oficial está ya en el juego original. Sí se han reordenado algunas zonas del juego base y se han creado otras con piezas existentes en el mapa.

Lo que sí se ha modificado profundamente es su sistema de combate, que ahora es mucho más rápido que el del juego original, buscando una experiencia similar a lo que se puede ver en Dark Souls III, pero quizás de una forma más exagerada. Para ello se incluyen nuevos enemigos con modificaciones en su comportamiento y en sus texturas pero, de nuevo, sin incorporar diseños externos. Además, los autores de este mod aseguran que cuentan con la participación de un equipo de testers par asegurarse de que la calidad final de la expansión sea aceptable.

Así es Dark Souls: Nightfall, una secuela del primer Dark Souls creada por fans Imagen 2

De momento no se sabe cuándo se lanzará Dark Souls: Nightfall en PC, aunque cuenta con una página web oficial en la que se irá publicando información del proyecto.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir