Nacon responde a las críticas 'injustificadas' sobre la versión pirata de The Sinking City

Aseguran que han pagado todas las deudas y tienen el derecho en exclusiva para publicar el juego en Steam; la justicia también habría dado la razón a Nacon hasta el momento.
·

La disputa por The Sinking City entre la desarrolladora Frogwares y la editora Nacon -anteriormente Bigben Interactive- viene desde 2019, pero esta semana el tono de las acusaciones está subiendo por comentarios públicos en redes sociales y la retirada del juego en Steam. The Sinking City volvió a la tienda de Valve tras el permiso de un juez pero Frogwares aseguró que no se trataba de su versión y recomendaba no comprarlo en Steam; también publicaron un vídeo en el que se detalla cómo Nacon habría comprado el juego, modificado el código y, en definitiva, vende una copia pirata que carece de algunas funciones. El último movimiento de Frogwares fue obligar a la retirada del juego en Steam con la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA). Nacon ha hecho comentarios sobre la situación y asegura lamentar "este conflicto, del que no es responsable, y por el que hizo todo lo posible por evitarlo".

En un "derecho a réplica", Nacon dice que las acusaciones son injustificadas y que es la distribuidora en exclusiva de The Sinking City en Steam. La compañía "ha contribuido a la financiación del desarrollo y pago de regalías a Frogware por unos 8,9 millones de euros, incluyendo el pago completo para una versión del juego en Steam, ascendiendo la inversión a más de 10 millones de euros incluyendo los costes de marketing. Al contrario de lo que dicen las alegaciones de Frogwares, Nacon ha pagado todas las deudas. Hoy, a menos que Frogwares actúe de mala fe, no hay razón para que el juego no esté disponible en Steam por Nacon".

Nacon se reserva el derecho a tomar más acciones legales

La compañía también dice que ha pedido en repetidas ocasiones, sin éxito, que Frogwares hiciese disponible el juego en Steam según dictó el Tribunal de apelación de París, y acusa a Frogwares de querer poner el juego en Steam sin informar o mencionar a Nacon como editora, "una violación de nuestros derechos".

The Sinking City distpua legal

"Pese a esta situación de bloqueo creada en exclusiva por Frogwares, Nacon ha permitido que los jugadores tengan acceso al juego en Steam mientras indica expresamente la propiedad de los derechos de Frogwares. Frogwares también recibirá las regalías por las ventas en Steam. Alentando a la comunidad que no compren el juego en Steam, Forgwares está saboteando de nuevo nuestra inversión". Finalmente, Nacon dice reservarse el derecho a tomar acciones legales contra la desarrolladora por sus comentarios agresivos y perjudiciales. "Frogwares ha evitado comentar que todas las decisiones del tribunal sobre la disputa hasta ahora han sido favorables a Nacon".

The Sinking City debutó en 2019 aunque recientemente se adaptó a PS5. Por el momento sigue a la venta en la distribución digital de consolas, y en PC también en otras tiendas como Origin.

Imágenes:

Más sobre The Sinking City

Portada The Sinking City
The Sinking City PS4 PC Xbox One Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 27/6/2019 · Género: Aventura / Acción
Análisis The Sinking City

The Sinking City es un título de aventura, acción y terror en tercera persona para consolas y PC basado en el emblemático juego de rol de mesa y tablero La Llamada de Cthulhu. A través de una propuesta que nos trasladará a comienzos del siglo XX, tomaremos el papel de un investigador privado que debe buscar el origen de una extrañas desapariciones en una ciudad que se está inundando de forma progresiva de manera misteriosa.

Otras noticias sobre: