Epic Games y Apple se verán las caras en un juicio presencial el 3 de mayo

El juicio de Epic Games contra Apple se celebrará de forma presencial el próximo 3 de mayo. La jueza lo ha decidido así por la importancia del asunto y para evitar mentiras en las declaraciones.
·
Actualizado: 19:32 2/3/2021

La jueza Yvonne Gonzalez, del Distrito Norte de California, ha marcado oficialmente la fecha para el inicio del juicio entre Epic Games y Apple: tendrá lugar el 3 de mayo y pese a las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus se realizará de forma presencial porque, según Gonzalez, lo que se decide aquí es demasiado importante como para tratarlo vía telemática.

Epic Games y Apple llevan enzarzados en una batalla legal desde el pasado mes de agosto, cuando la primera decidió establecer un sistema de pago alternativo para Fortnite en iOS burlando la tasa del 30% que la compañía de Cupertino se lleva de los beneficios de las aplicaciones disponibles en AppStore. Hizo lo mismo en la PlayStore de Google y a ninguna de las dos multinacionales les sentó bien, así que eliminaron el juego de sus tiendas digitales.

A juicio tras meses de disputas legales

Esta decisión llevó a un cruce de declaraciones en las etapas previas de lo que finalmente será un juicio presencial: Epic Games acusó a Apple de monopolizar el mercado de distribución digital en iOS, Apple eliminó la cuenta de desarrollador de Epic Games en su AppStore con un movimiento que casi se lleva por delante todos los juegos desarrollados con Unreal Engine, Epic Games organizó un evento en Fortnite en el que se burlaba de Apple, Apple acusó a Epic Games de hacer marketing con la demanda y pidió daños punitivos por robo de comisiones

Como podéis ver, esta guerra no ha sido precisamente limpia por ninguna de las dos partes, así que la jueza Yvonne Gonzales ha decidido que el juicio se realice de forma presencial para evitar que ninguno de los dos mienta en sus declaraciones, lo que cree que es menos posible si se lleva a cabo en la corte en lugar de una videollamada de Zoom. Se ha asegurado, eso sí, que quienes tengan que viajar lo hagan respetando las medidas de seguridad, lo que incluye límite de aforo durante el juicio y recursos para quienes tengan que hacer cuarentena de dos semanas después de la cita.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir