Apple ha cancelado hoy la cuenta de desarrollador de Epic Games en la App Store

La compañía cumple con sus amenazas después de que Epic Games no haya seguido las recomendaciones de los tribunales.
·

Apple ha cumplido con los plazos que había marcado y hoy, 28 de agosto, ha amanecido en EE.UU. con la cancelación de la cuenta de Epic Games como desarrollador con licencia para el ecosistema de la compañía californiana. Se da así el nuevo paso en la batalla legal entre ambas empresas a raíz del conflicto con los micropagos de Fortnite.

En un comunicado hecho público por Apple, la empresa ha indicado que "lamentamos haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años para sus lanzamientos. Los tribunales han recomendado que Epic cumpla con las normas de la App Store mientra el caso avanza ante la justicia, guías que sí han seguido durante la última década hasta que han decidido provocar esta situación".

PUBLICIDAD

De acuerdo al comunicado de Apple, "Epic se ha negado" a seguir las recomendaciones del tribunal. "En vez de eso, han presentado nuevas actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las normas de la App Store. Esto no es justo para el resto de desarrolladores que hay en la App Store, y han puesto a sus consumidores en mitad del conflicto. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero por desgracia no es posible hoy en día".

Esto afecta únicamente a la cuenta de Epic Games como desarrolladora en la App Store de acuerdo a los términos de uso establecidos en los contratos para la publicación de juegos y software en la tienda digital de la compañía. No afecta a las herramientas de la empresa, como el Unreal Engine.

En consecuencia, Epic Games ya no puede presentar actualizaciones o nuevos programas. Las compras dentro de Fortnite en los usuarios que tenían el juego instalado antes de que se borrara de la App Store también dejan de ser operativas al cancelarse la cuenta de la desarrolladora. Apple considera que esto, además, beneficiará a los usuarios, puesto que Epic Games les estaba remitiendo al servicio de soporte técnico de la propia Apple.

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir