Epic dará paVos de Fortnite y créditos de Rocket League a quienes compraran loot boxes

Epic Games ha llegado a un acuerdo en una demanda colectiva interpuesta en Estados Unidos contra sus 'loot boxes', consistente en compensar a los jugadores que las compraran.
·

Epic Games dará 1000 paVos y/o créditos a todos los jugadores de Fortnite (Salvar el Mundo) y Rocket League que compraran cajas de botín en dichos juegos. La compañía de Tim Sweeney ha recibido una aprobación preliminar del acuerdo al que han llegado con las distintas partes ante la demanda colectiva registrada en Estados Unidos por las loot boxes en dichos juegos.

Hasta 2019, Epic Games ofrecía cajas de botín en los juegos mencionados. Los jugadores de Salvar el Mundo de Fortnite podían comprar llamas botín aleatorias, que desbloqueaban objetos cosméticos imprevisibles. Igualmente, hasta agosto de 2019 en Rocket League se podían comprar cajas de evento y llaves para abrir cajas.

PUBLICIDAD

Quienes compraran las loot boxes de Fortnite recibirán 1000 paVos, una cantidad fija que no varía sin importar las llamas compradas: si un jugador compró 10 cajas de botín de este tipo, igualmente recibirá 1000 paVos. El mismo caso se da con Rocket League: independientemente de la cantidad de cajas o llaves compradas, el usuario recibirá 1000 créditos.

Los jugadores recibirán los paVos y/o los créditos en los próximos días sin que tengan que hacer nada. Desde Epic Games dicen: "A pesar de que este acuerdo solo se aplicaba a los jugadores de los EE. UU. [ya que la demanda solo recoge a los jugadores norteamericanos], hemos decidido ampliar este derecho a todos los jugadores a nivel mundial".

Tim Sweeney: "los jugadores deben saber de antemano por lo que están pagando"

La Corte Superior de Carolina del Norte tiene que aprobar definitivamente el acuerdo llegado en la demanda colectiva en mayo. Dicho acuerdo incluye, además de esta acción mundial, 26,5 millones de dólares en metálico y otros beneficios para los jugadores estadounidenses de los dos juegos mencionados con el objetivo de "resolver quejas surgidas por las compras de objetos dentro del juego de jugadores de Fortnite y Rocket League".

En declaraciones al medio tecnológico The Verge, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, dice que dejaron de vender cajas de botín en sus juegos porque se dieron cuenta de que "algunos jugadores estaban decepcionados repetidamente por no recibir los ítems aleatorios que esperaban". Asegura que "los jugadores deben saber de antemano por lo que están pagando cuando hacen compras dentro de los juegos".

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir