Returnal muestra nuevo gameplay en el State of Play dando más detalles

El juego de disparos 'roguelike' de Housemarque aparece en el State of Play repasando sus mecánicas de juego y cómo se integrará la narrativa en la jugabilidad.
·
Actualizado: 12:01 26/2/2021

PlayStation ha mostrado un nuevo tráiler de Returnal en el State of Play emitido en la noche de este jueves 25 de febrero. En el gameplay explican cómo funcionará el componente roguelike de este juego de disparos de estilo bullet hell a la vez que muestran cómo habrá secciones narrativas que transcurrirán en primera persona. En Vandal ya hemos podido ver una demo en exclusiva, y os lo contamos en nuestras impresiones.

Como dicen los propios desarrolladores, Housemarque (Resogun, Nex Machina), en la narración del vídeo: "la muerte es solo el principio". Selene, la protagonista, morirá una y otra vez ante las criaturas alienígenas de un extraño y oscuro mundo. Pero cuando muera, volverá a entornos cambiantes donde los enemigos han variado de posición y aparecerán en distintas cantidades.

A lo largo de la partida, los jugadores encontrarán distintos ítems que les ofrecerán habilidades y poderes que prometen distinguir una partida de la anterior, obligando al jugador a adaptar su estilo de juego sobre la marcha. Habrá que sumar otra variable: armas de distinto tipo que van desde el lanzamiento de varios proyectiles para el control de masas a otra que es una suerte de lanzagranadas futurista.

Returnal Tráiler State of Play febrero 2021

Una narrativa segmentada que los jugadores tendrán que unir

No todo será disparar y esquivar balas. Habrá momentos narrativos que mezclarán la realidad con los recuerdos de la protagonista. Desde Housemarque prometen que la historia se contará de manera segmentada, obligando a los jugadores a unir las piezas desperdigadas del puzle que formará la narrativa. En el vídeo se ve una de esas secciones donde, de manera repentina, aparece en el mundo alienígena una casa que Selene recuerda; al entrar en ella, la vista pasa a primera persona.

Returnal llegará en exclusiva a PlayStation 5 el 30 de abril en España y el resto del mundo, os dejamos también con nuevas imágenes.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal
Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio, que había sido videojuegos twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir