SIFU, de los creadores de Absolver, llegará a PS5 PS4 y PC a finales de año

Sloclap, estudio francés responsable de Absolver, ha presentado su nuevo juego durante el State of Play que Sony ha celebrado hoy. Se llama SIFU y mantiene ciertas semejanzas con la anterior obra.
·

Durante el State of Play que Sony ha celebrado este 25 de febrero, Sloclap se ha pasado para presentar su nuevo videojuego. Se trata de SIFU, un título que mantiene la estética de artes marciales en tercera persona siguiendo con la línea de lo que vimos en el anterior juego de este estudio indie, Absolver, aunque en este caso en una aventura de acción para un jugador. Llegará en otoño para PS5, PS4 y PC a través de Epic Games Store.

Inspirado por el cine clásico de kungfú, la trama nos pondrá en la piel de un joven estudiante que ha dedicado su vida a formarse en este estilo de combate crudo y realista con el objetivo de vengarse de los asesinos que mataron a su familia. La trama nos llevará a una ciudad china ficticia donde se recorrerán suburbios, edificios corporativos y otros escenarios. Prometen que se tratarán temas propios de las fábulas como la venganza y la redención.

PUBLICIDAD
Sifu gameplay juego kungfu state of play

Artes marciales en tercera persona

El gameplay está basado en el combate de Absolver, pero a la vez influenciado por los beat em ups tradicionales, con una particular mecánica: dominar las artes marciales será fundamental, pero también hacer buen uso del colgante mágico. Este revivirá al protagonista tras la muerte, pero al utilizarlo, envejecerá significativamente.

Conforme progresemos iremos acabando uno a uno con los asesinos que acabaron con la familia del protagonista, una estructura habitual en el género. En cuanto a lo visual, el título tendrá un diseño de personajes tridimensional, pero usará un arte dibujado a mano y una paleta de colores apagada.

Sifu ps5 ps4 pc fecha de lanzamiento

Para desarrollar este Sifu, el estudio Soclap ha crecido hasta los más de 50 personas. Absolver, su anterior título, ha alcanzado más de 3 millones de jugadores, según han anunciado a través de nota de prensa.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Sifu

Portada Sifu
Sifu PS5 PS4 PC Switch Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 8/2/2022 · Género: Acción
Análisis Sifu

Sifu es un videojuego de acción beat'em up con fuerte énfasis en el combate de artes marciales desarrollado para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC por Sloclap. Los creadores de Absolver nos presentan diferentes niveles llenos de enemigos, en los que iremos derrotando a oleadas de adversarios y jefes finales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir