Ayer Blizzard hizo un anuncio que muchísimos jugadores llevan esperando desde hace años: Diablo 2 Resurrected, la remasterización de la icónica segunda entrega de esta aclamada saga de juegos de rol y acción, será una realidad y llegará a PC y consolas este mismo año.
Diablo 2 Resurrected y Diablo 2: Dos juegos independientes el uno del otro
Ahora, Blizzard ha dado nuevos detalles sobre esta nueva versión, confirmando que su lanzamiento no afectará para nada a la edición original del juego.
Es decir, Diablo 2 Resurrected y Diablo 2 serán tratados en todo momento como productos independientes y la remasterización no solapará a la versión clásica.
Puede que esto os parezca lo lógico y normal, pero es una puntualización que conviene destacar, ya que con el lanzamiento de Warcraft III: Reforged Blizzard decidió que era buena idea fusionar el multijugador de ambas versiones, lo que se tradujo en la eliminación de características como clanes, juego en LAN y marcadores online. Por supuesto, esto desembocó en una gran polémica y en jugadores muy descontentos, así que parece que esta vez no se va a cometer el mismo error.
Gracias a esto, si os gusta jugar a Diablo 2 con todo tipo de mods y hacks podréis seguir haciéndolo, ya que la versión original del juego seguirá recibiendo soporte por parte de Blizzard. Por supuesto, no esperéis poder usar este tipo de modificaciones en la remasterización, pues se van a prohibir para que no alteren el equilibrio de Battle.net.
Por otra parte, Rob Fergusson y Rob Gallerani, dos de los principales responsables del juego, han comentado que han podido realizar esta remasterización gracias a que todavía conservaban el código base del título original. Si bien se perdieron infinidad de recursos, esto no ha supuesto un gran problema ya que el equipo de desarrollo ha rehecho prácticamente casi todos desde cero.
La resurrección de Diablo 2
Diablo 2: Resurrected llegará este año a PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X/S. Incluirá su expansión, Lords of Destruction, gráficos 3D, la posibilidad de cambiar a un modo de vídeo con el apartado audiovisual original y secuencias cinematográficas rehechas para la ocasión.