Se filtran imágenes de Microsoft xCloud en navegadores web para ordenador

Los trabajadores de Microsoft están haciendo pruebas internas con xCloud para navegadores antes del lanzamiento de una fase preview pública que permitirá a los usuarios jugar en PC, iPhone y iPad.
·

El plan de la división de videojuegos de Microsoft para 2021 para por llevar su servicio de juego en la nube, xCloud, a más dispositivos: ordenadores con Windows 10 y los navegadores de internet, lo que permitirá también acceder al servicio a través de iPhone y iPad. El medio tecnológico The Verge asegura que los trabajadores de la compañía están haciendo pruebas internas, a la vez que publican imágenes de la interfaz de xCloud para el navegador de ordenador.

xCloud navegador interfaz

La versión web de xCloud se lanzará a todo el público en fase preview, pero antes de dar ese paso se está probando internamente. El iniciador muestra recomendaciones de juegos, permite retomar los títulos jugados recientemente y permite acceder a todos los títulos de Xbox Game Pass Ultimate que estén disponibles en la nube.

Al arrancar un juego, este se ejecuta en los servidores de Microsoft y se muestra a pantalla completa (en estos momentos no se puede ejecutar en pantalla minimizada). Además, es necesario un mando para jugar, por lo que no se pueden disfrutar juegos como Doom Eternal o Halo con teclado y ratón.

Xbox Game Pass en la nube streaming navegador

xCloud para navegador está limitado actualmente a los navegadores que utilizan Chromium, como es el caso de Microsoft Edge y Google Chrome. Microsoft integrará una versión de este xCloud para navegador dentro de la aplicación Xbox para Windows 10. Además, esta versión para navegador permitirá a los usuarios de iPhone y iPad utilizar xCloud en esos dispositivos, ya que la app de Xbox para iOS no permite acceder al catálogo de Game Pass (sí a los comprados) por no cumplir con las directrices de Apple (el servicio está disponible en beta para Android desde el año pasado).

Los servidores de xCloud se actualizarán con Xbox Series X

En estos momentos, los servidores de xCloud utilizan Xbox One S, pero el mismo medio tecnológico que informa sobre esta noticia aseguró el año pasado que los de Redmond actualizarán esos servidores con Xbox Series X próximamente. En estos momentos, xCloud para Android está incluido en Xbox Game Pass Ultimate, el servicio que por 12,99 € al mes incluye Xbox Game Pass para PC, consola y la nube además de EA Play y Xbox Live Gold. En estos momentos, hay más de 200 juegos en el catálogo que se pueden jugar en streaming, algunos de ellos compatibles con controles táctiles.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir