xCloud prevé llegar a iOS en 2021 y podría tener sticks de TV propios, según Phil Spencer

Phil Spencer, jefe de Xbox, habla de la posibilidad de comercializar sticks de TV con xCloud. También dice que el servicio de juego en la nube podría llegar a iOS a principios del año que viene.
·

A mediados del mes pasado Xbox lanzó la versión definitiva de xCloud, su tecnología de juego en la nube, y lo hizo integrándola en Xbox Game Pass Ultimate, su servicio premium de juego por suscripción. Gracias a eso, los miembros que paguen esa mensualidad pueden acceder a más de 150 juegos compatibles en Android. Este servicio llegará más adelante a otras plataformas, como consola y PC, pero la compañía también se está planteando lanzarlo para televisores.

Así lo ha dejado caer hoy Phil Spencer, jefe de Xbox, en una entrevista concedida a Stratechery. En ella explica que es muy probable que en el futuro el ecosistema Xbox cuente con "hardware de menor precio" como dispositivos de transmisión que se conecten al televisor para jugar a través de xCloud. Sus palabras no se deben tomar como una confirmación oficial, pero sí como una intención certera de llevar este plan a cabo.

PUBLICIDAD

Spencer habla de la posibilidad de comercializar sticks de TV como el Chromecast de Google, que por cierto ya puede ejecutar Xbox Game Pass (aunque de manera no oficial). Quizás en el futuro la marca ponga a la venta sus propios dispositivos, o bien se asocie con otras compañías como ya lo hizo con Samsung a principios de este año para llevar xCloud a sus dispositivos móviles.

xCloud prevé llegar a iOS a principios del año que viene

Lo cierto es que no es la primera vez que Phil Spencer habla sobre llevar xCloud a todos los dispositivos posibles: ya ha asegurado en más de una ocasión que su intención es la de llevar dicha tecnología a todas las pantallas en las que se pueda ver un vídeo, algo que algunos se han tomado de una forma muy literal instalando Xbox Game Pass hasta en sus frigoríficos.

xCloud prevé llegar a iOS en 2021 y podría tener sticks de TV propios, según Phil Spencer Imagen 2

La única plataforma que por lo pronto se le resiste a Spencer es iOS, dadas las estrictas normas que Apple impone a las aplicaciones de streaming de videojuegos en su App Store. Eso sí, el jefe de Xbox dice en esta misma entrevista que tienen "una buena solución para iOS" que cree que podrá estar disponible "a principios del año que viene". Se viene rumoreando que es posible que Xbox lance xCloud en iPhone y iPad a través de una aplicación de navegador para saltarse las limitaciones de Apple.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir