Diez nuevos juegos reciben controles táctiles en xCloud para Android

Juegos como Hellblade, Dead Cells, Streets of Rage 4 o Tell Me Why se podrán jugar con controles táctiles en xCloud. Son esquemas de control propios, adaptados a cada uno de estos títulos.
·

Cuando xCloud se integró en Xbox Game Pass Ultimate el pasado mes de septiembre lo hizo con más de 150 títulos compatibles con el juego en streaming; no todos los videojuegos del Game Pass se pueden jugar en dispositivos Android, pero sí una buena parte de ellos. Además, algunos están optimizados para incluir controles táctiles nativos para aquellos que no juegan con mando en sus dispositivos móviles.

En realidad, hasta ahora sólo un juego de Xbox Game Pass era jugable con controles táctiles, Minecraft Dungeon, pero su acogida ha sido tan buena que en la compañía han decidido ampliar la lista de títulos que disponen de este sistema de control, según dicen. Xbox ha anunciado hoy en su página web oficial que a partir de hoy 10 nuevos juegos tendrán controles táctiles en Android.

Diez nuevos juegos reciben controles táctiles en xCloud para Android Imagen 2

Los juegos que han recibido hoy controles táctiles en Xbox Game Pass Ultimate son los siguientes:

PUBLICIDAD

Cada juego con su esquema de controles táctiles personalizados

Eso sí, no todos han recibido el mismo esquema de controles. Xbox ha trabajado de cerca con los desarrolladores de estos títulos para crear un sistema adaptado a cada uno de ellos; así, en Hellblade: Senua’s Sacrifice se han establecido unos botones especiales que irán variando conforme el juego avance para adaptarse a cada una de las etapas narrativas.

Diez nuevos juegos reciben controles táctiles en xCloud para Android Imagen 3

En otros títulos se ha implementado un nuevo mando virtual que se superpone a la pantalla, como por ejemplo en Hotshot Racing, mientras que otros como New Super Lucky’s Tale tendrán un sistema de control táctil personalizado. Además, Xbox ha modificado sus botones de acción (A, B, X e Y) para reemplazarlos por iconos que indiquen la acción que se está realizando: salto, ataque, esquive…

Actualmente xCloud, el servicio de juego en la nube de Microsoft, sólo está disponible para suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate y es exclusivo de dispositivos Android. No está disponible ni en PC ni en consolas, pero tampoco en iOS por sus restrictivas políticas frente a plataformas de streaming de videojuegos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir