La nueva app de Xbox para iPhone y iPad permite jugar desde el móvil

Microsoft ha actualizado la aplicación de Xbox para los sistemas operativos iOS y iPadOS con un nuevo diseño que permite jugar en remoto, administrar los juegos de la consola y compartir capturas.
Xbox aplicación iphone ipad juego remoto xcloud
·

Microsoft ha actualizado la aplicación Xbox para los dispositivos móviles de Apple con iOS o iPadOS, es decir, los iPhone y iPad que cuenten con iOS 12.0 o posterior. La nueva aplicación permite conectarse a la consola, sin importar si los dispositivos se encuentran en la misma red o no, para jugar a videojuegos, administrarlos o ver y compartir las capturas de pantalla tomadas con la consola. En definitiva, como Project xCloud, permite jugar desde el móvil, pero en lugar de usar los servidores de Microsoft, el servidor es nuestra consola Xbox One, Xbox Series X o Xbox Series S. Podéis descargarla gratis desde la App Store.

El diseño se ha renovado respecto a la anterior aplicación de Xbox para iOS: los menús, la tipografía y ciertas funcionalidades están parejas con lo que ofrece la app de Android, las consolas de Microsoft y la experiencia Xbox de Windows 10. Podemos chatear y crear grupos de Xbox Live con nuestros amigos de Xbox y PC.

En la pestaña de inicio aparece, en primer lugar, el último título al que hayamos jugado. Debajo, los amigos conectados y el título al que están jugando. Haciendo scrolling comienzan a aparecer los últimos juegos usados, los populares entre nuestros amigos, los recomendados por Game Pass y los juegos en oferta.

Administrar capturas y jugar en remoto

Pero la pestaña que da un valor extra a la nueva app es la cuarta, "Mi biblioteca". En Capturas aparecen todas las fotos y vídeos hechos con la consola y desde ahí se pueden compartir fácilmente con Xbox Live, WhatsApp, Twitter, Instagram (también en las Stories) y enviarlas a un chat.

La nueva app de Xbox para iPhone y iPad permite jugar desde el móvil Imagen 2

En Consolas aparecen las máquinas vinculadas a la aplicación. Al pulsar sobre una de ellas nos permite administrar los juegos instalados, abrir el control remoto para usar la pantalla táctil del móvil como mando (útil, por ejemplo, si estamos viendo contenido multimedia en la consola) y Jugar de forma remota.

La nueva app de Xbox para iPhone y iPad permite jugar desde el móvil Imagen 3

Al seleccionar esta última opción, solo disponible si la consola está encendida o o en modo de encendido inmediato, aparece la misma animación de xCloud que se muestra al arrancar el xCloud de Xbox Game Pass para Android. Con un mando Bluetooth conectado al dispositivo (recordad que el de la Xbox One original no es compatible, pero sí el de Xbox One S/X) podremos jugar a cualquier título instalado en nuestra consola, a través de Wi-Fi o de la red móvil.

La nueva app de Xbox para iPhone y iPad permite jugar desde el móvil Imagen 4

Respecto a xCloud en iOS, las normas de la App Store de los aparatos de Apple impiden que el servicio llegue a la aplicación de Xbox Game Pass. Sin embargo, varias fuentes apuntan que Microsoft está preparando una aplicación web para que los jugadores puedan acceder al servicio desde el navegador de iOS y iPadOS.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir