Street Fighter 5 presenta las novedades de la Temporada 5, que empieza el 22 de febrero

Nueva mecánica defensiva, el V-Shift, más equilibrios y un pequeño avance de Dan y Rose, dos de las incorporaciones que veremos este año.
·

La quinta y última temporada de Street Fighter V comienza el 22 de febrero, prácticamente coincidiendo con el quinto aniversario del juego de lucha de Capcom para PS4 y PC que debutó el 16 de febrero de 2016. Además de los nuevos luchadores y escenarios el contenido de Winter Update llega con nuevas mecánicas y equilibrios. La desarrolladora ha repasado parte de las novedades durante una retransmisión donde también se ha mostrado más de las dos primeras incorporaciones, Dan Hibiki y Rose. El juego se puede probar gratuitamente en PS4 durante los próximos días.

Dan regresa con la clásica bola de fuego "Gadoken", su gancho "Koryuken", las patadas "Dankukyaku" y el nuevo "Danretsuken", que consiste en "un puño de múltiples golpes que envía al oponente por el aire. El versión EX puede enviarlos al aire para tener más potencial de combos". Los V-Skill I y II permiten interrumpir los movimientos para combinar con nuevos combos y trucos, pero como curiosidad, las V-Skills acumulan V-Gauge para Dan y su oponente. El V-Trigger I lanza la bola de fuego 'Haoh Gadoken' y capcom destaca que es el único V-Trigger en el juego que solo tiene una barra de V-Gauge. Su V-Trigger II da energía a sus ataques especiales de bola de fuego y gancho".

PUBLICIDAD
Dan Street Fighter V quinta temporada

Se muestra a Rose, que llegará próximamente

Rose vuelve a Street Fighter con otro montón de movimientos clásicos y nuevos. Hay un nuevo antiaéreo llamado Soul Bind donde utiliza su bufanda, y hay un proyectil aéreo llamado Soul Spark. "El V-Trigger I de Rose, 'Soul Dimension', es un nuevo movimiento de teletransportación que le da a Rose nuevas posibilidades ofensivas. El V-Trigger II es su popular 'Soul Illusion' de la serie Street Fighter Alpha y le da acceso a combos únicos que causan gran daño", dice Capcom.

Rose en Street Fighter V

V-Shift

La actualización gratuita para todos los usuarios, que llega el 22 de febrero, añade una nueva mecánica llamada V-Shift que sirve para escapar de situaciones complicadas. Consume una barra V-Gauge y ejecuta un paso atrás totalmente invencible que además ralentiza el tiempo para planear un contraataque o la manera de escapar. "Este movimiento también es invencible para lanzamientos, así que es una opción defensiva increíblemente efectiva en muchas situaciones. Si lanzan exitosamente a tiempo un V-Shift, volverán a ganar la mitad de la barra V-Gauge que utilizaron". Se puede continuar con el V-Shift Break, que es un ataque hacia delante que podría cambiar el rumbo de la lucha.

V-Shift movimiento en Street Fighter V

Otras novedades

El Pase de Temporada 5 da acceso a Eleven, que no es el quinto luchador de la temporada -aún secreto- sino una versión prototipo de Twelve de Street Fighter III que actúa como un personaje mímico -transformación aleatoria-. La actualización realizará equilibrios en la plantilla y se añade el escenario The Grid Alternative gratis, básicamente el escenario original pero con los tonos de gris invertidos.

Eleven en Street Fighter V
Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir