Sonic La Película 2: El actor de doblaje de Sonic afirma que el guion es 'asombroso'

Ben Schwartz, encargado de prestar su voz al erizo azul en la versión original del filme, ha compartido las primeras pinceladas sobre el proyecto. El rodaje arrancará 'pronto'.
·

Sonic La Película disfrutó del mejor estreno de la historia para una película de videojuegos, cuando el pasado 2020 debutó tanto en cines españoles como en todo el mundo. A pesar de haber llegado en uno de los años más complicados que se recuerdan para la industria de Hollywood, lo cierto es que la película consiguió recaudar más de 300 millones de dólares en taquilla. Paramount Pictures no tardó en dar luz verde a una secuela y actualmente estamos a la espera de conocer más detalles. Ben Schwartz, el actor de doblaje del querido erizo azul en la versión original, ha querido ofrecer las primeras pinceladas del proyecto y afirma que el libreto es "asombroso".

Sonic La Película 2: Los primeros detalles de la secuela

En una entrevista recientemente concedida a ComicBook, el actor Ben Schwartz ha querido compartir sus pensamientos sobre la próxima película de Sonic, que todavía carece de título oficial. Entre los detalles que ha compartido, señala que el libreto de la cinta "es asombroso", y apunta lo siguiente: "Sé que la secuela va a suceder, y que comenzarán el rodaje pronto", expresaba. "Pero debido a que soy la voz detrás de un personaje, no sé ninguna fecha, ni nada de eso. Pero estoy emocionado. Leí el guion y es increíble".

Lo cierto es que se espera que el rodaje empiece más pronto de lo que pensamos: según los documentos registrados por Paramount en la British Columbia Film Comission, la grabación de Sonic La Película 2 apunta a arrancar entre el 15 de marzo y el 10 de mayo de 2021. Mientras que la dirección vuelve a recaer sobre los hombros de Jeff Fowler, el alabado libreto estará firmado de nuevo por Pat Casey y Josh Miller. Mientras parece que Ben Schwartz volverá a interpretar a Sonic en la película, queda por saber también si Jim Carrey volverá como el Dr. Robotnik, personaje que le ha valido un reconocimiento al mejor villano.

PUBLICIDAD
"Leí el guion y es increíble"

Schwartz, que presta también su voz en la película de Disney+ Flora y Ulises, ha explicado cómo funciona el proceso de lectura del guion: "A veces lo leo, como en la primera película, que hicimos una gran lectura de antemano", expresó. "Y entonces, hacemos un poco de eso y luego grabo un montón de mis líneas de antemano para que puedan ir jugando con eso. Pero soy yo quien lo ve en la pantalla y puedo jugar también con lo que han filmado".

¿Y el salto a los videojuegos?

Con la noticia de que Roger Craig Smith dejará de ser la voz en inglés del personaje en los videojuegos de SEGA, se le preguntó a Schwartz si baraja la posibilidad de participar en el desarrollo de los futuros títulos de la saga: "Antes de hablar de eso, vamos a tomarnos un segundo para decir que Roger Craig Smith es una leyenda absoluta", indicaba Schwartz. "No he pensado sobre ello. Realmente no lo he pensado. (...) Me encanta el mundo de Sonic, y me encanta la comunidad de fans. La base de fans ha sido muy solidaria y encantadora. Entonces, no lo sé. Me pregunto qué pasaría. Pero, además de eso, nadie ha mantenido conmigo una conversación al respecto".

Sonic La Película 2 está prevista para debutar en cines el próximo 8 de abril de 2022, según los planes actuales de Paramount. Tengamos en cuenta que esto puede cambiar dependiendo de cómo se desarrolle la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, ya hemos podido disfrutar de su primer adelanto protagonizado por Tails.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir