Lego lanzará un set inspirado en Sonic Mania en colaboración con Sega

El set de Lego inspirado en Sonic que una fan propuso en la web de la compañía se hará realidad próximamente. Sega está colaborando en su producción.
·

El pasado 13 de marzo os hablábamos del set de piezas Lego inspirado en Sonic que una fan había publicado en Lego Ideas, la plataforma que permite a cualquier persona publicar un proyecto que, si consigue el apoyo del público, pasa a ser estudiado por la compañía para lanzarlo como producto comercial. Pues bien, dicho set ha logrado luz verde y se lanzará próximamente en colaboración con la propia Sega.

Lego y Sega han anunciado estoy hoy mismo a través de una nota de prensa en español en la que explican qué pasos seguirá este set antes de llegar a las tiendas. Ya ha superado el paso más complicado, el de reunir los 10.000 votos de los fans en la plataforma Lego Ideas, así que una vez confirmada su viabilidad entrará en fase de desarrollo en colaboración con Sega. Una vez que termine esta fase pasará a estar disponible en todo el mundo, aunque evidentemente no ha trascendido para cuándo se prevé esta llegada al mercado.

Green Hill con piezas Lego en el nuevo set de Sonic.
PUBLICIDAD

Green Hill con piezas Lego

La creadora de este set de Sonic, Viv Grannel, ha comentado lo emocionada que se sintió cuando supo que su proyecto se convertiría en un producto real: "El hecho de lograr que 10.000 personas apoyen mi idea ha sido algo abrumador, incluso contando con el apoyo de mis amigos y familiares, ¡pero conseguir que fuera seleccionado para su desarrollo ha sido, sin duda, el secreto más emocionante que he tenido que guardar nunca!", dice en la nota de prensa.

El set de Sonic, que según su autora está inspirado en el diseño de Sonic Mania, incluye algunos de los elementos más reconocibles de la franquicia de Sega: para empezar, recrea con piezas Lego el escenario Green Hill, probablemente el más icónico de la serie, pero es que además está plagado de referencias a los juegos e incluye, como no, a personajes tan importantes como el propio erizo azul o al Dr. Robotnik. Eso sí, el diseño comercial podría acabar siendo diferente a este prototipo.

Personajes del set de Lego inspirado en Sonic.

Este producto llegará a tiempo para el 30º aniversario de Sonic, que se celebra este 2021. Curiosamente dos juegos que también cumplirán años en 2021, Metroid y The Legend of Zelda, han recibido propuestas similares en Lego Ideas que; ambas cuentan con el apoyo de más de 10.000 usuarios, por lo que está en manos de Nintendo ver si acaban haciendo realidad estos juguetes.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Sonic Mania Plus PS4 Switch Xbox One
Lanzamiento: 17/7/2018 · Género: Plataformas
Sonic Mania PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 15/8/2017 · Género: Plataformas
Análisis Sonic Mania Plus PS4
Análisis Sonic Mania PC
Todos los juegos de Sonic
Requisitos Sonic Mania

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir