Sega cambia al actor que pone la voz de Sonic en inglés

Roger Craig Smith ha puesto voz a la mascota de Sega durante más de una década, tanto en videojuegos como en la serie animada Sonic Boom.
·

Roger Craig Smith, voz de Sonic en la versión inglesa de los juegos durante más de una década, dejará de interpretar a la mascota de Sega. Smith comunicó la noticia a los fans en Twitter y Sega ha agradecido su trabajo durante este tiempo, aunque no ha revelado quién será el encargado de dar vida al personaje en los próximos proyectos que se espera sean anunciados a lo largo de este año con motivo del 30º aniversario de Sonic. En las versiones para España en la última década Sonic ha contado con dos voces, Jonatán López desde Sonic Generations hasta Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Río 2016 -además del cameo en Los Simpson: El videojuego-, y Ángel De Gracia de Sonic Forces a Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 -más su aparición en LEGO Dimensions-.

"10 años ha sido una carrera increíble", ha dicho Smith con una imagen de un corazón azul. "Mucho cariño a los fans que han sido tan amables. Ha sido un honor". Además de los juegos, también ha participado en la serie animada Sonic Boom. Fuera de los juegos de Sonic los jugadores de habla inglesa lo reconocerán por Ezio en los Assassin's Creed, Chris Redfield en Resident Evil y varios personajes de Marvel y DC, incluyendo Batman en Batman: Arkham Origins.

Por su parte, Sega ha publicado otro mensaje en el que dice que durante más de 10 años Roger Craig Smith ha formado parte de la familia de la compañía. "Dio vida a la voz de Sonic y estamos eternamente agradecidos por su entusiasmo sin fin para ayudar a la comunidad y difundir la alegría. Gracias, Roger, por todo lo que has hecho por Sonic".

¿Una presentación inminente del próximo Sonic?

Takashi Iizuka, máximo responsable del Sonic Team, habló de "nuevos videojuegos" para un 2021 repleto de grandes sorpresas con respecto a la saga; uno de estos títulos sería la próxima gran aventura 3D de Sonic, aunque es probable que también veamos otro tipo de spin-off que celebren los 30 años del erizo.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir