El nuevo objetivo de especuladores y coleccionistas: el Happy Meal de Pokémon

Fans de Pokémon están comprando una gran cantidad de hamburguesas en McDonald's sólo por las tarjetas que se incluyen en uno de sus pedidos.
·
Actualizado: 13:00 10/2/2021

La especulación organizada ha ocupado los titulares de los medios de videojuegos durante los últimos meses por la escasez de consolas de nueva generación, lo que ha disparado precios en la reventa y complica la compra por usuarios que desean comprar PS5 o Xbox Series X|S. Ahora parece que los coleccionistas y especuladores se han fijado en otro producto muy diferente: el Happy Meal de Pokémon. La cadena de comida rápida McDonald’s celebra los 25 ańos de la popular saga con una promoción de su Happy Meal, con caja decorada con la cara de Pikachu y cartas coleccionables -hay 50 diferentes- entre las que se encuentran las más raras, de holograma. Algunos clientes han empezado a acumular hamburguesas y no necesariamente para su consumición.

Las cartas de Pokémon suelen ser objetos de coleccionismo y las más valiosas se subastan por miles de euros. Por el momento las que se incluyen en los Happy Meal no alcanzan estos precios, pero los especuladores confían en que alguna vez lo hagan, y han empezado a aparecer noticias en redes sociales de compras masivas de comida para conseguir todos los coleccionables; las hamburguesas son lo de menos. Ciertas tiendas McDonald’s han puesto restricciones en el número de pedidos, pero esto no impide que muchos especuladores estén vendiendo las cartas sueltas; mientras, los clientes reales del Happy Meal están teniendo problemas para conseguir la comida -o por lo menos, el regalo-. En eBay es fácil encontrar packs de cartas o sobres sin abrir por cientos de dólares, y parece que no todas son compradas con normalidad: se han conseguido por medio de contactos con empleados de las tiendas porque se venden hasta en las cajas originales antes de ser repartidas en los Happy Meal.

Coleccionistas Happy Meal de McDonald's con Pokémon

Algunos coleccionistas donan la comida

La parte positiva de este furor por las cartas es que hay especuladores o coleccionistas que no necesitan la comida, o al menos tanta, y están promoviendo que la gente done las hamburguesas a los sin techo de la zona. "Puesto que no puedes comprar los packs por separado he adquirido 10 Happy Meals", dice uno de ellos en Twitter que dice repartir la comida. "Si sólo quieres las tarjetas haz lo mismo".

Hace unos días una carta especial de Blastoise se subastó por 360.000 dólares creada por Wizards of the Coast a modo de prueba antes de traer el juego a Occidente: la parte posterior no tiene nada impreso.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir