Especulación next-gen: piden hasta 5000 dólares por PS5 y Xbox Series X

La escasez de consolas disponibles en tiendas dispara la especulación de las nuevas consolas, con precios que multiplican por 10 los oficiales.
·

Xbox Series X|S ya están a la venta en todo el mundo y PlayStation 5 en Estados Unidos -y ciertos territorios-, mientras que en España debemos esperar al 19 de noviembre. La alta demanda de las consolas y las reservas agotadas en la mayoría de tiendas durante un tiempo -se habla hasta diciembre o principios de 2021- han provocado algo que ya es inevitable: la aparición de los especuladores. Los precios oficiales son de 500 euros para PS5 y Xbox Series X, de 400 euros para PS5 Digital Edition y de 300 euros para Xbox Series S, pero en un rápido vistazo por eBay es fácil encontrar precios disparados que alcanzan cifras que van desde los 600 hasta los 5100 dólares en el caso de PS5, y de 650 a 5000 dólares para Xbox Series X. Y no son pocas las consolas a la venta, entre 4000 y 6000 ofertas.

Los precios son altos, pero hay compradores que no quieren esperar a la reposición de las consolas. Según eBay, varias de estas plataformas se han vendido muchas por cerca de 1000 dólares. Además, algunos vendedores tienen la consola en su mano, pero otros sólo tienen confirmada la reserva -la subasta empieza por más de 9000 dólares-, no la consola física.

PS5 y Xbox Series X a 5000 euros especuladores eBay
Venta PS5 y Xbox Series X online precios nueva generación de consolas

Agotadas durante una temporada

No sabemos cuántas unidades se han vendido en los primeros días de cada una, pero todo indica que el stock se ha agotado y durante un tiempo volarán todas las consolas que se puedan distribuir. En el caso de Microsoft, sabemos que ha sido el mejor lanzamiento de la marca pero también que no hay planes de dar cifras concretas, lo que dificultará las comparaciones con el inicio de otras generaciones. Sony probablemente sí hará mención al éxito cuando esté a la venta en todo el mundo, y por lo pronto sabemos que las reservas en las 12 primeras horas en Estados Unidos igualaron las de las 12 primeras semanas de PS4, por lo que no todo el que quiera una PS5 la tendrá este mes. Podéis conocer nuestro análisis de PS5, Xbox Series X y Xbox Series S en sus respectivos análisis.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir