Biomutant: El desarrollo se alargó para solucionar errores y expandir el guion

Los desarrolladores de Experiment 101 explican que no se habló del juego en los últimos meses porque estaban centrados en solucionar los 'bugs' más importantes.
·

La editora THQ Nordic anunció Biomutant en agosto de 2017. Durante los siguientes meses mostraron gameplay, imágenes, ediciones de coleccionista y otros detalles a lo largo de casi dos años, hasta junio del año pasado. Desde entonces, silencio. Los desarrolladores de Experiment 101 han explicado en una entrevista con IGN el motivo del cese de las comunicaciones sobre el proyecto: durante el último año han estado centrados en solucionar errores, pero también hubo una ampliación considerable del guion.

Stefan Ljungqvist, jefe del estudio del que recuerda que cuenta con 20 personas, dice: "Al final del proyecto, hay solo una cierta cantidad de errores que puedes arreglar físicamente durante el transcurso del día". "Ha sido una gran cantidad de trabajo para QA [el equipo encargado del control de calidad] porque no es fácil encontrarlos [los 'bugs'] en un juego de mundo abierto. Y una vez han sido encontrados, tenemos que arreglarlos, lo que puso un desafío adicional sobre nosotros al ser un equipo pequeño".

Biomutant fecha de lanzamiento
PUBLICIDAD

El responsable de Experiment 101 dice que los errores que pueden afectar de forma considerable a la experiencia de juego han sido solucionados: "Cualquier juego se va a lanzar con errores [más pequeños], pero estoy hablando sobre los errores que son realmente disruptivos con la experiencia de juego".

Además de este trabajo de solución de bugs, también han tenido mucho trabajo por delante con el guion: a finales de 2019 tenía sobre 85.000 palabras y ahora "está más cerca de las 250.000 palabras". No se trata simplemente de que se hayan añadido más escenas, sino de cómo el juego reacciona al jugador: un sistema llamado Aura cambiará el diálogo de los personajes dependiendo de si el protagonista tiene lealtad clara u oscura. Además, todo eso hay que traducirlo a 13 idiomas y doblarlo a 10, entre ellos el español de España, según la ficha de Steam.

Biomutant versión PS5 Xbox SEries X/S

Sobre el crunch y las posibles versiones para PS5 y Xbox Series X/S

Ljungqvist asegura que no han hecho demasiadas horas extra para dar las pinceladas final del proyecto: "Creo que es parte del ADN del estudio no hacerlo [refiriéndose al crunch]. Esa es la manera en la que pienso de nosotros, y si lo hacemos, está controlado, y ha sido raro. Creo que ahora que avanzamos hacia el lanzamiento, estamos preparados para hacerlo por algunos días, pero no es algo constante. [El crunch] te mataría".

Biomutant se estrenará en PC, PS4 y Xbox One el 25 de mayo de 2021. Sobre las versiones de nueva generación, Ljungqvist dice que la edición para compatibles es "de gama alta", por lo que "de alguna forma existe en lo que podrías esperar de las plataformas de la actual generación". "Veremos de ahora en adelante qué va a ocurrir" con las posibles versiones para PS5 y Xbox Series X/S, concluye.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Biomutant

Portada Biomutant
Biomutant PS4 PC Xbox One Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/5/2021 · Género: Acción / Rol
Análisis Biomutant
Guía Biomutant, trucos, consejos y secretos

Biomutant es un título de rol y acción de mundo abierto, con especial énfasis en la exploración y el combate cuerpo a cuerpo. Llevándonos a un universo de ciencia ficción lejano, plagado de planetas selváticos y de climas extremos, en Biomutant encarnaremos a un animal capaz de mutar, añadir habilidades y viajar por distintos escenarios con los más variados vehículos, que irán desde mechas a globos y jetpacks. Colorido y especial, Biomutant es un juego de THQ Nordic y Experiment 101.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir