Ghosts 'n Goblins Resurrection es como 'un parque de atracciones del terror'

El productor Peter Fabiano se encarga de abordar el enfoque artístico del juego, que estará disponible en Nintendo Switch el próximo 25 de febrero. Así esbozaron su arte.
·

Ghosts 'n Goblins Resurrection se prepara para llegar a Nintendo Switch este próximo 25 de febrero en España y en todo el mundo, permitiendo a los jugadores de esta plataforma salir de aventuras con el valeroso Sir Arthur. Creado por Capcom, el equipo de desarrollo ha querido compartir con los usuarios su enfoque en cuanto al apartado artístico del juego. El productor Peter Fabiano ha sido el encargado de comentar esta faceta del título en el nuevo vídeo que os dejamos bajo estas líneas. Podéis disfrutarlo a continuación:

Ghosts 'n Goblins Resurrection: El arte en la aventura de Sir Arthur

"Hoy quiero hablar un poquito, o al menos empezar hablando un poquito, del arte del juego", empieza comentando Peter Fabiano en el diario de desarrollo. "Como hemos mencionado ya, Tokuro Fujiwara-san es el director de este título. Parte de su inspiración provino en gran parte de... Yo diría que, incluso con el juego original, él estaba pensando algo como: '¿Qué quiero hacer? ¿De qué trata este juego?' Realmente se centra prácticamente en un parque temático de terror. ¿Qué significa eso? Es casi una especie de casa del terror. Diferentes variaciones y diferentes formas de ver las cosas. Para este título querían mantener ese tema, la misma idea".

PUBLICIDAD

En este sentido, Fabiano sostiene que el 3D se descartó a la hora de esbozar el apartado artístico de Ghosts 'n Goblins Resurrection. "No era la dirección hacia la que queríamos ir", sostiene. "Así que nos centramos en el 2D". En este sentido, Fabiano indica que querían darle vida a esos mundos que podemos encontrar en los pergaminos o en libros de arte. Esa decisión se unió a la utilización de su propio motor gráfico personalizado, el motor RE.

El arte de Ghosts 'n Goblins Resurrection
El equipo optó por el 2D para dar vida a este mundo pintoresco

"Queríamos realmente enfocarnos en eso [en ese estilo] y cambiar las cosas", explica Fabiano. "Y con eso, buscamos ciertas opciones. Una de ellas fue, bueno, 'sigamos adelante y tomemos nuestro motor personalizado, el motor RE, y demos vida a ese mundo', ese mundo pintoresco que estábamos planeando. Y ahí es donde se nos ocurrió el estilo artístico y nos enfocamos en esa combinación de tecnología. ¡Es lo que ves y esperamos que te guste! Realmente está muy inspirado en la visión del propio director".

Os recordamos que Ghosts 'n Goblins Resurrection estará disponible en Nintendo Switch el próximo 25 de febrero. "El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras", escribimos en nuestro avance del juego, donde podéis encontrar más información del mismo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ghosts 'n Goblins Resurrection

Ghosts 'n Goblins Resurrection es un juego de acción y plataformas desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Él clásico de 1985 regresa con una desafiante aventura en 2D protagonizada de nuevo por el carismático caballero Sir Arthur, que tiene que derrotar a todo tipo de monstruos y superar complicadas secciones de saltos, con un bonito apartado gráfico que se asemeja a ilustraciones en movimiento.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir