Todo lo que sabemos de Ghosts 'n Goblins Resurrection

El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
Ghosts 'n Goblins Resurrection
·
Actualizado: 13:04 12/1/2021
Versiones Switch, Xbox One, PS4, PC.

Cuando hace ya un tiempo se produjo una filtración relacionada con los planes de Capcom para este año (y más allá), había un título enigmático denominado simplemente Resurrection que aparecía fechado para ser lanzado en febrero y en exclusiva para Switch. Bien, pues dicha filtración ha terminado siendo fiable y durante el transcurso del reciente evento de los Game Awards, la compañía nipona desveló oficialmente la existencia de dicha producción. Y, ciertamente y a pesar de dicha filtración, la presentación de Ghosts 'n Goblins Resurrection terminó siendo una sorpresa realmente increíble para muchos de nosotros. Un anuncio que pilló desprevenidos a la inmensa mayoría de los jugadores que, atónitos, contemplaban ante sus ojos el regreso de uno de los títulos clásicos de recreativas más emblemáticos de Capcom de toda su historia.

Totalmente abandonada desde hace muchos años (sin contar las obras destinadas a móviles, la última entrega denominada Ultimate Ghosts 'n' Goblins apareció hace más de una década y media para PSP), las andanzas de Sir Arthur parecían muertas y enterradas (y nunca mejor dicho). Pero da la sensción que Capcom se está animando a recuperar algunas de sus franquicias más legendarias, algo que parece que tiene intención de llevar a cabo de ahora en adelante y que nos tiene a muchos de nosotros totalmente emocionados. Pero ahora toca centrarse en esta producción exclusiva (suponemos que temporal) para la consola de Nintendo, la cual se ha dejado ver ya dos veces: primero en su tráiler oficial y, más tarde, en un extenso gameplay durante uno de los habituales capítulos online de Capcom TV. Y debemos afirmar que lo que hemos contemplado nos ha dejado bastante satisfechos y con los dientes largos.

PUBLICIDAD
El caballero Sir Arthur regresará a finales de febrero en exclusiva en Switch con una de sus clásicas andanzas arcade.
El caballero Sir Arthur regresará a finales de febrero en exclusiva en Switch con una de sus clásicas andanzas arcade.

Belleza y desafío

A pesar de que no se ha visto todavía demasiado metraje del título que nos ocupa, lo cierto es que deja clara sus intenciones. La primera es que va a tratarse de una reinterpretación del clásico con todo lo que eso llevará tras de sí, y se descarta lo que algunos usuarios se animaron a afirmar de inicio de que sería una mera conversión de la mencionada entrega de PSP (la cual era buenísima, todo sea dicho). Por lo tanto, estaremos ante una aventura tradicional de jugabilidad 2D en la que nos tocará controlar al intrépido Sir Arthur para intentar llevarle al final de cada nivel sano y salvo. Pero para eso tendrá que demostrar su habilidad tanto en el salto como, sobre todo, a la hora de dar su merecido a todo tipo de criaturas que merodearán por los variados escenarios… y que una vez más nos pondrán las cosas bastante complicadas. Lanzas, hachas, dagas, antorchas y demás arsenal nos permitirán defendernos del acoso y derribo de los rivales… al menos de inicio. Y atentos, que algunas de ellas serán inéditas en relación al juego original, como el agua sagrada o una bola de pinchos letal que viajará por el suelo acribillando a todo enemigo que se cruce con ella.

Como era previsible, el legendario nivel de exigencia de toda la saga será respetado en esta entrega y las pasaremos canutas para avanzar por los niveles sin perder la armadura primero… y la vida después. Eso sí, este capítulo integrará tres niveles de di
Como era previsible, el legendario nivel de exigencia de toda la saga será respetado en esta entrega y las pasaremos canutas para avanzar por los niveles sin perder la armadura primero… y la vida después. Eso sí, este capítulo integrará tres niveles de di

Entre otras muchas características de esta serie, su exigente y, por momentos, desesperante nivel de dificultad parece que será respetado en esta nueva edición de Ghosts 'n' Goblins. Por lo que se ha podido ver, si bien al principio la cosa comenzará algo más suave de lo que la franquicia nos ha deparado en capítulos precedentes, pronto llegará el asedio pertinente de monstruos de las más diversas procedencias y formas que se amontonarán en los decorados. Esqueletos, zombis, ogros, murciélagos, duendes, buitres y demás seres odiosos estarán esperándonos para hacernos la vida imposible. Y, por supuesto, al final de cada nivel nos aguardará el jefe final de turno, ya sea un gigante, un dragón o lo que sea menester. Pero eso no será todo. Las secciones plataformeras pondrán a prueba también nuestra pericia y paciencia puesto que, en muchos casos, el más mínimo fallo acabará con una de las preciadas vidas de nuestro personaje. Sin embargo y para tratar de llegar a una mayor cantidad de usuarios, en esta ocasión se incluirán tres niveles de dificultad distintos, algo que si bien seguramente no convencerá a los jugadores más veteranos y puristas, aquellos menos habilidosos seguramente recibirán esta noticia con los brazos abiertos.

El apartado visual será bastante llamativo y tratará de imitar lo plasmado en los libros de cuentos clásicos.
El apartado visual será bastante llamativo y tratará de imitar lo plasmado en los libros de cuentos clásicos.

La mecánica de juego parece bastante clara, pero lo que no tenemos tan cristalino ni mucho menos tiene que ver con las novedades que integrará esta producción más allá de su renovado apartado visual. Como podéis observar, estéticamente esta entrega experimentará un profundo lavado de cara y gozará de una identidad visual muy conseguida. Un título que a pesar de integrar una jugabilidad clásica, presentará un acabado 3D inspirado en los libros de cuentos tradicionales. Los personajes también serán rediseñados y al menos lo que se ha podido contemplar acerca del título, nos han parecido muy interesantes. Una faceta técnica bien resuelta y bastante cambiada que también estará arropada por algunas permutas relacionadas con su vertiente jugable.

Esta entrega será una especie de reinterpretación del clásico y estamos deseosos de comprobar qué sorpresas nos tendrá reservados.
Esta entrega será una especie de reinterpretación del clásico y estamos deseosos de comprobar qué sorpresas nos tendrá reservados.

El cambio que más llama la atención a simple vista tiene que ver con el rediseño de algunas partes de los niveles, que en algunos casos presentarán modificaciones sensibles en su estructura general. También se integrarán objetos y elementos destruibles, algo que puede parecer un detalle menor pero que pensamos que puede dinamizar un tanto el desarrollo de la aventura. La colocación y presencia de los adversarios a lo largo de las fases también experimentará ciertos retoques a tenor de lo que hemos observado, y estamos convencidos de que algunos combates contra jefes finales introducirán también algunos cambios sensibles.

El juego llegará a finales de febrero en exclusiva para Switch… y únicamente en formato digital, al menos de momento.
El juego llegará a finales de febrero en exclusiva para Switch… y únicamente en formato digital, al menos de momento.

Pero quizá la innovación más notoria que será introducida en esta versión del clásico vendrá dada por la integración de un árbol de habilidades… que en este caso será literal. El llamado Orbi Tree nos permitirá ir ganando nuevas aptitudes y también, la posibilidad de usar magias (rayos, fuego, etc.) a lo largo del juego. Sin embargo para poder habilitar unas y otras será necesario hallar los llamados Orbi, una especie de orbes que estarán escondidos por los niveles. Una característica que sin duda insuflará más profundidad al título y que estamos deseando probar. Está claro que Capcom se está tomando muy en serio esta puesta al día de un clásico tan querido como es Ghosts 'n' Goblins, aunque nosotros seguimos echando de menos la llegada del título en formato físico, dado que al menos de momento solo aparecerá en formato digital mediante la eShop.

Esta entrega incluirá novedades importantes, como la introducción de un árbol de habilidades.
Esta entrega incluirá novedades importantes, como la introducción de un árbol de habilidades.

El regreso de un clásico de los arcades

No es necesario dejar patente una vez más nuestra admiración por esta saga y lo mucho que deseamos volver al majestuoso Demon Realm en compañía del idolatrado Sir Arthur. Esta puesta al día de uno de los clásicos más destacados y venerados de los salones recreativos de los 80 tiene un aspecto sensacional y, para muchos de nosotros, es uno de los títulos más deseados ya no solo de Switch, sino de cualquier otro formato de todos los que van a aparecer durante los próximos meses. A poco que respete las bondades que han hecho grande a esta maravillosa saga, es decir, una increíble variedad de enemigos, jugabilidad simple pero muy desafiante, enfrentamientos contra jefes finales inolvidables, melodías extraordinarias, etc. podemos estar ante uno de los grandes lanzamientos de este recién estrenado 2021. Y si todo va bien y tiene la respuesta esperada por parte de los jugadores, puede suponer la confirmación que sospechamos que Capcom espera para dar rienda suelta a la "operación rescate" de algunas de sus sagas más memorables… y olvidadas.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch, Xbox One, PS4 y PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Arcade / Plataformas 2D
PEGI +12
Plataformas:
Switch Xbox One PS4 PC

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 25/2/2021
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: eShop
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.39

Ghosts 'n Goblins Resurrection para Nintendo Switch

13 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 1/6/2021
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Ghosts 'n Goblins Resurrection para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8

Ghosts 'n Goblins Resurrection para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 1/6/2021
  • Desarrollo: CAPCOM Co. / Ltd.
  • Producción: CAPCOM Co. / Ltd.
  • Distribución: Steam
  • Precio: 29.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Ghosts 'n Goblins Resurrection para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir