El precio de las tarjetas gráficas subirá en 2021 debido al encarecimiento de la VRAM

Todos aquellos que quieran renovar su gráfica o comprar un nuevo ordenador en 2021 van a ver un aumento de precio debido al encarecimiento de la memoria VRAM.
·

Las tarjetas gráficas se han convertido en un codiciado objeto de deseo para los jugadores de PC después del lanzamiento en España de los últimos modelos de NVIDIA y AMD que han llegado justo a tiempo para la nueva generación de consolas, abriendo nuevos horizontes para los jugones de cualquier plataforma.

De hecho la llegada de estas gráficas y de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft ha provocado que muchos jugadores se estén planteando actualizar su GPU o comprarse un ordenador completamente nuevo para poder disfrutar de nuevas tecnologías como el Ray Tracing así como no quedarse atrás a nivel técnico dada la mayor potencia de PS5 y XSX/S que a corto o medio plazo va a afectar a los requisitos mínimos o recomendados de los juegos para PC.

El problema que se van a encontrar estos jugadores es que los precios de las gráficas se van a disparar en 2021 (de hecho ya han comenzado a hacerlo) diverso a varios factores entre los que se encuentran el coste de la logística (es decir, transporte y distribución), que se ha incrementado de forma notable en estos tiempos de coronavirus provocando que a las compañías les cueste más dinero llevar su producto a las tiendas y, por lo tanto, aumentando su precio.

PUBLICIDAD
Chip VRAM

Otro de los factores que ya ha comenzado a alzar el precio de las GPU es la escasez de stock en las tiendas, en las que es extremadamente difícil comprar una de las nuevas gráficas de NVIDIA o AMD tanto por el número de jugadores que quieren hacerse con una como por el resurgir de la minería de criptomonedas, con usuarios creando minas con hasta 78 gráficas RTX 3080.

Mina de RTX 3080

La memoria VRAM se encarece y dará el puntillazo final a los precios

Estos dos factores ya están provocando que el precio de las gráficas aumente pero es que además desde China ya comienzan a avisar que los chips de memoria VRAM empleados para las gráficas más modernas (que utilizan memoria GDDR6 y GDDR6X) experimentarán un aumento de precio que afectará tanto a NVIDIA como a AMD.

Esta subida del precio de la memoria VRAM se producirá a partir del 12 de febrero, día final del Año Nuevo Chino, provocando que las GPU incrementen su coste de forma notable tanto para comprarlas para nuestro ordenador de escritorio como si querernos hacernos con un portátil con una gráfica moderna que tenga poco stock.

Fuente
Vía

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir