El analista Michael Pachter duda que todos los juegos next-gen suban de precio

Patcher defiende que las editoras seguirán los precios recomendados por el fabricante de las consolas y cree que en estos momentos las marcas están experimentando con el precio.
·

El analista de la industria del videojuego Michael Pachter cree que las editoras aún están averiguando qué hacer con el precio de los juegos, que ha aumentado entre 5 y 10 euros en algunos títulos para Xbox Series X/S y PlayStation 5, como NBA 2K21, los juegos de PlayStation Studios exclusivos de PS5 (Demon's Souls y Destruction All-Stars) y Call of Duty: Black Ops Cold War.

Sin embargo, Pachter argumenta que el cambio no es fijo y que las editoras aún se están planteando qué hacer; de hecho, defiende que el rumbo lo marcarán los fabricantes de las consolas con el precio que establezcan para sus juegos: "Realmente se reduce al precio recomendado de venta al público de los juegos del [fabricante de la] consola", dice en una entrevista con GamingBolt.

"Microsoft ha sido bastante clara con Smart Delivery, que han dicho que es gratis para las mejoras actuales a la próxima generación", reflexiona. "Así que si Smart Delivery es gratis, a no ser que Microsoft incremente el precio de los juegos de la actual generación de 60 a 70 dólares [el precio actual sin impuestos de los juegos en Estados Unidos es de 59,99 $], no pueden colocar sus juegos a 70 $. Y los juegos de próxima generación de ellos será de 60 $", dice en referencia a Gears Tactics, título intergeneracional que acompañará a Xbox Series X/S en el estreno.

PUBLICIDAD

Los consumidores se enfadarán con el precio de 70 $, según Pachter

En la entrevista argumenta que el aumento de precio que 2K Games ha puesto al NBA 2K21 de Xbox Series X/S y PS5 va a "enfadar a los clientes". "Entiendo que vale la pena, entiendo que la inflación existe y que el precio de los juegos no se ha incrementado en años", y añade: "Pero el hecho es que si los fabricantes de consolas no sugieren un precio de 70 dólares, entonces las editoras third party parecerán codiciosas pidiendo 10 dólares más".

Pachter no cree que todas las editoras vayan a cobrar 79,99 dólares por sus juegos, aunque admite que tampoco sabe qué va pasar. "Creo que lo que estamos viendo es a las editoras intentando averiguar qué harán respecto al precio, y tengo que imaginarme que Sony no ayudó a nadie anunciando Miles Morales a 50 $ [59,99 € en España] y Demon's Souls a 70 $".

El precio de los juegos next-gen no está estandarizado. Ubisoft no cobrará más por los títulos de PlayStation 5 y Xbox Series X que saldrán en lo que resta de año y a principios de 2021, al igual que Electronic Arts; ambas compañías ofrecen actualizaciones gratuitas de sus juegos, como FIFA 21 y Assassin's Creed Valhalla.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir