Control supera los 2 millones de copias vendidas

El pasado noviembre fue el mejor mes del juego, que cumple año y medio y próximamente se adaptará para aprovechar las nuevas consolas.
·

Control, la última aventura de acción de Remedy Entertainment, ha superado los 2 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en agosto de 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4; también está disponible en Amazon Luna y en Nintendo Switch mediante juego en la nube. Sus ventas no han bajado, al contrario, noviembre de este año fue el mejor mes para el título, semanas antes de su debut en Xbox Game Pass.

Estas ventas aún pueden experimentar una subida importante en los próximos meses -a principios de 2021- con el lanzamiento de la versión para PS5 y Xbox Series X|S, que aportará mejoras gráficas y de rendimiento. Eso sí, os recordamos que la versión para PS4 y Xbox One no recibirá una actualización gratuita -aunque son jugables mediante retrocompatibilidad- ya que este parche será únicamente para la versión Ultimate -que incluye sus expansiones-. Ante las quejas de los compradores de Control en consolas, Remedy explicó que era "la única posible para crear un producto único y accesible para todos los jugadores, sobre todo para los que todavía no han probado el juego".

PUBLICIDAD

Acción y poderes paranormales

"Lo mejor que se puede decir de Control es que es Remedy en estado puro: una aventura con una historia muy elaborada y unos tiroteos divertidos, que en esta ocasión se enmarcan en una estructura menos lineal y donde la exploración cobra un gran protagonismo, algo que aporta un toque de frescura frente a sus anteriores juegos", contamos en su análisis. "Esto no hace que esté exento de problemas: su manera de contar la historia con decenas de documentos se llega a hacer muy pesada, los combates en el último tercio de la aventura pierden toda su frescura y se llegan a hacer monótonos, y como metroidvania no acaba de dar la talla, se nota que no están habituados a hacer juegos con este tipo de estructuras. Pueden parecer muchas pegas, pero tenemos que admitir que no pudimos soltar el mando ni un momento hasta acabarlo, es entretenidísimo, y pocas cosas mejores podemos decir de un juego. Si os gustan las aventuras de acción y los títulos de este estudio, seguro que lo vais a disfrutar como nosotros".

Control 2 millones de copias vendidas
Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir