Control: El DLC AWE habría confirmado la premisa de Alan Wake 2

La expansión Altered World Event conecta directamente el mundo de Control con el de Alan Wake, y deja suculentas pistas para una continuación en el universo de este escritor.
·

Atención: Cuidado con los spoilers de AWE, la nueva expansión de Control.

Se lleva rumoreando y hablando de ello desde hace meses, pero por fin empiezan a aparecer indicativos más sustanciales: Remedy habría adelantado la llegada de Alan Wake 2 en el final de la reciente expansión de Control, AWE, que debutó este pasado 27 de agosto. La noticia coincide, además, con el décimo aniversario de la saga protagonizada por este escritor, que se pudo disfrutar en España en mayo de 2010. La historia de AWE nos conduce hasta lo que podría ser la premisa de esta próxima entrega.

El Universo Conectado de Remedy: AWE

Altered World Event (AWE) es el nuevo DLC que los jugadores de Control han podido disfrutar recientemente, tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Esta expansión ha ido más allá de incluir easter eggs de la saga Alan Wake, y directamente servía al estudio Remedy para conectar el mundo de Control con el de su emblemática saga de culto. De hecho, la misión principal de este DLC para la protagonista Jesse Faden tiene que ver con Alan Wake: en concreto, está relacionada con el Dr. Hartman, el psiquiatra que deseaba explotar los poderes de alteración de la realidad de Alan Wake en el juego original.

En este DLC, será el propio Alan Wake quien contacte con Jesse a través de una línea directa. Es entonces cuando descubrimos que el Dr. Hartman intentó asociarse con la Oficina Federal de Control, con el fin de investigar a fondo los sucesos paranormales que estaban teniendo lugar. Sin embargo, la FBC lo consideró un "paracriminal" y decidió mantenerlo encerrado en la Casa más antigua... aunque después fue puesto en libertad por estar considerado "una amenaza baja".

Bright Falls será el escenario de un evento que tendrá lugar dentro de "un par de años en el futuro"

Después de que nos enfrentemos a Hartman, que desata el caos en el Sector de Investigación Bright Falls AWE - en referencia al lugar donde se desarrolla la acción de los juegos de Alan Wake -, llega la parte interesante del DLC y que podría confirmar la llegada de un Alan Wake 2. Langdon, encargado de supervisar todos los elementos alterados del sector Panóptico, contacta con Jesse Faden: en ese momento, le comunica a nuestra protagonista que ha recibido una alarma sobre un evento que tendrá lugar una vez más en Bright Falls pero, por alguna razón, la fecha de dicho suceso es "un par de años en el futuro". Además, el último mensaje que nos deja Alan Wake menciona que tiene la intención de escribir una historia sobre una heroína que lo salvaría del Lugar Oscuro, donde aún está atrapado desde el final del juego. Esa heroína es, claramente, Jesse Faden.

A principios del mes de agosto supimos que Remedy estaba trabajando en un juego que llevaría a los jugadores al mundo compartido entre Control y Alan Wake. Llegados a estas alturas, parece obvio que esta nueva entrega trasladará a los jugadores una vez más a Bright Falls en 2022 aproximadamente; aunque en estos momentos no queda claro si se tratará de un Alan Wake 2 propiamente dicho o de una secuela de Control que se desarrollará en el Bright Falls de Alan Wake. Os recordamos, por otro lado, que Control será retrocompatible con PS5 y Xbox Series X, pero sin mejoras.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Control

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir