Death Stranding se estrenó originalmente en noviembre de 2019 como exclusivo de PS4, aunque unos meses después, en julio de 2020 se lanzó también una versión para PC editada por 505 games. Ahora un insider asegura en ResetEra que el camino de la obra de Kojima Productions no ha terminado ahí: según esta filtración, el estudio lanzará una ‘Extended Edition’ en PS4 y PS5 que además de mejoras next-gen también contará con nuevo contenido narrativo.
La información proviene de Navtra, un conocido insider de dicho foro. En su primer mensaje advierte a quienes no hayan jugado todavía a Death Stranding que igual les conviene "esperar un poco más".
Unos mensajes después aclara que se trata de una versión extendida del juego que llegará a PS4 y PS5, dando a entender que en la segunda consola, la de nueva generación, se verá y funcionará mejor gracias a las innovaciones técnicas.
No será una actualización gratuita porque traerá contenido adicional
Eso sí, no parece que vaya a tratarse de una actualización gratuita, sino una de pago como ya ocurrió con Control: Ultimate Edition, que también está editado por 505 Games. Este informador explica que la supuesta Extended Edition de Death Stranding no será gratuita porque llegará también con contenido adicional para la historia, a pesar de que Kojima Productions todavía no ha hablado acerca de ningún DLC para el juego.
Akio Sakamoto, director técnico de Kojima Productions, ya habló acerca de una posible versión de Death Stranding para PS5. Lo hizo antes de lanzar el port para PC, así que en aquel momento dijo que esa versión no era prioritaria pero que seguramente lo llevarían a cabo tras el lanzamiento en ordenadores: "Ahora mismo estamos realmente centrados en la versión para PC de Death Stranding, así que realmente no podemos decir nada para la PS5. Pero una vez nos tomemos un respiro tras lanzar la versión para PC, seguro que podríamos investigarlo de manera más profunda, y esperamos hacérselo saber a todos una vez tomemos algunas decisiones".
De momento Death Stranding está disponible en PS4 y PC. Podéis leer nuestro análisis aquí y ayudaros de nuestra guía aquí.