Anunciado Puzzle Quest 3, un nuevo juego de la saga que llegará a PC, iOS y Android en 2021

505 Games e Infinity Plus Two han anunciado Puzzle Quest 3, un nuevo juego match-3 y rol que se lanzará como free-to-play a lo largo de 2021.
·
Actualizado: 18:04 21/1/2021

La editora 505 Games y la desarrolladora Infinity Plus Two han anunciado hoy Puzzle Quest 3, un nuevo juego de la saga que combina rompecabezas con RPG. Su lanzamiento está previsto para este mismo año, pero no se ha especificado en qué momento de 2021 llegará. Eso sí, será un título free-to-play que se podrá jugar en PC, iOS y Android además de en "plataformas adicionales" que se anunciarán en el futuro.

Puzzle Quest 3 pretende volver a sus orígenes haciendo hincapié en la profundidad de sus mecánicas RPG y en la trama de sus personajes contadas en puzles del estilo match-3. La propuesta de esta saga permite batallas individuales que se llevarán a cabo en estos escenarios con piezas de colores. Podéis ver el primer tráiler de esta nueva entrega bajo estas líneas.

Una nueva entrega con sorpresas pero fiel al original

La trama de este tercer juego sucederá 500 años después del juego original, aquel título publicado en 2007, y nos llevará a explorar la región de Etheria para descubrir qué se esconde detrás de las últimas palabras el Dragón Rojo. La historia de este juego será completamente nueva y nos permitirá convertirnos en un héroe gracias a su renovado sistema de combate mediante puzles.

Steve Fawkner, CEO de Infinity Plus Two y líder creativo del proyecto, ha dicho en una nota de prensa que están "emocionados" de haber desvelado el desarrollo de esta tercera parte después de haber recibido muchas peticiones de fans que solicitaban una nueva entrega de la saga. Fawkner asegura que llevan muchos años trabajando en el diseño de este nuevo juego y que se trata de "un delicado equilibrio entre jugabilidad, historia y resolución estrategia de puzles". Además ha adelantado que "introducirán algo inesperado que resultará atractivo tanto para los nuevos jugadores como para los antiguos fans".

La última entrega de la saga, Puzzle Quest: The Legend Returns, se publicó el año pasado en Nintendo Switch con la intención de aglutinar las características de la fórmula original. En nuestro análisis dijimos de ella que "a pesar de que ya no sorprende como lo hiciera hace ya muchos años, la premisa de Puzzle Quest sigue resultando bastante amena y absorbente una vez pasan las primeras horas".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir