El 25 aniversario de Pokémon arranca con el anuncio de una canción de Katy Perry

La efeméride tendrá novedades relacionados con los videojuegos para consolas y móviles, los dibujos animados, el merchandising y música bajo el sello P25 Music en colaboración con Universal.
·

The Pokémon Company lleva meses anticipando una "celebración muy especial" para el 25 aniversario de la saga creada por Game Freak, y este 13 de enero la marca ha desvelado algunos de sus planes, que van desde el anuncio de nuevos videojuegos y el lanzamiento de merchandising de distinto tipo, hasta una colaboración musical con Universal Music Group para crear el sello P25 Music, bajo el que artistas de renombre como Katy Perry crearán canciones inspiradas en Pokémon.

La marca ha compartido un vídeo, 25 años de recuerdos, que bajo el formato de laberinto de dominó, se va recorriendo la historia de la saga repasando los juegos, los juguetes, las cartas y los dibujos animados; prestad atención al vídeo porque, en forma de juguetes y figuras, hay algún guiño curioso para el fan de la serie.

PUBLICIDAD

A lo largo de 2021 se irán dando más detalles del sello P25 Music, pero de momento se sabe que tanto grandes nombres de la música hasta artistas revelación participarán en la "masiva campaña musical", según The Pokémon Company. Cualquier artista de los sellos discográficos de Universal Music Group puede entrar en este sello, cuyos músicos y canciones se irán desvelando durante el año.

También con un formato periódico, la nueva página web del 25 aniversario de Pokémon irá echando la vista atrás en la memoria para visitar las distintas regiones que hemos conocido en los juegos de la saga. El próximo marzo se explorará Galar, que descubrimos en los Pokémon Espada y Escudo publicados en 2019; y se irá yendo hacia atrás hasta terminar con la región de Kanto de Pokémon Rojo y Pokémon Azul.

El JCC recibirá colecciones del 25 aniversario

Otro pilar importante de la saga es el Juego de Cartas Coleccionables, del que se lanzarán colecciones especiales inspiradas en el 25 aniversario. De momento no hay muchos detalles, pero desde la cuenta de Twitter de la serie se ha publicado la siguiente imagen que apunta a una reedición de las cartas originales con el arte que tenían entonces.

Más allá de las novedades por anunciar referentes a "los dibujos animados Pokémon, los videojuegos Pokémon, los juegos para móviles, incluidos Pokémon GO y Pokémon Masters EX, y más anuncios importantes", el aniversario también tendrá su importancia en el merchandising con colaboraciones con marcas como Levi's, McDonald's, Mattel, Funko, Power A, Build-A-Bear Workshop (hacen osos de peluche), Jazwares (figuras de acción) y The Wand Company (quienes recientemente presentaron una Pokéball funcional), entre otros socios de la marca.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir