Los exclusivos de PS4 y PS5 son los que más GOTY han ganado en 2020

Un repaso a los galardones a Juego del Año entregados por los medios de España y el resto del mundo muestra que los juegos de PlayStation se han llevado 178 GOTY.
·

Los juegos exclusivos de consolas PlayStation han obtenido más premios a Juego del Año en los medios que el resto de títulos publicados. Un repaso a los GOTY otorgados por medios especializados, revistas, periódicos, programas radiofónicos y otras publicaciones (exceptuando blogs) de España y el resto del mundo realizado por GotyPicks muestra que los juegos lanzados solo en PS4 y PS5 se han llevado 178 premios a Juego del Año en 2020 en distintas cabeceras.

The Last of Us Parte II, la aventura de acción de Naughty Dog exclusiva para PS4, es el juego que más premios GOTY ha conseguido en medios de distinta índole con 141 menciones como Juego del Año. Otros exclusivos de Sony que han sido alabados por las publicaciones son Ghost of Tsushima de Sucker Punch con 21 galardones a Juego del Año; Final Fantasy VII Remake de Square Enix (tiene exclusividad de un año en PS4 hasta abril de 2021) con 13; Persona 5 Royal de Atlus con 2; y Spider-Man: Miles Morales con una mención a GOTY.

Hades es el segundo juego con más GOTY en los medios internacionales

La obra de Naughty Dog y la aventura de mundo abierto de Sucker Punch Productions son el primer y el tercer juego con más premios a Juego del Año. Hades, el roguelike de Supergiant Games, está en segundo lugar con 38 premios. Les suceden Cyberpunk 2077 con 17 premios y Animal Crossing: New Horizons con 15. Los juegos exclusivos de Xbox también han recibido menciones a GOTY: es el caso de Microsoft Flight Simulator (2) y Ori and the Will of the Wisps (1).

En Vandal publicamos nuestra lista de los Juegos del Año 2020 estas Navidades. La primera posición se la otorgamos a Half-Life: Alyx, la aventura de acción y puzles en primera persona para realidad virtual desarrollada por Valve. El mismo título se ha llevado nueve menciones a GOTY en los medios de todo el mundo.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir