Returnal, el exclusivo de PS5, nos deja ver más gameplay en un nuevo vídeo

Housemarque ha publicado un nuevo vídeo de desarrollo de Returnal en el que podemos ver algo más de gameplay de este exclusivo para PS5 que llegará a España el 19 de marzo.
·
Actualizado: 23:55 8/1/2021

Returnal es uno de los primeros exclusivos de PlayStation 5 que nos va a dejar en España el año 2021 pudiendo hacernos con el a partir del próximo 19 de marzo para descubrir cómo de bueno es el nuevo trabajo de Housemarque, los creadores de este proyecto que son conocidos por juegos como ResoGun, Nex Machina o Matterfall.

Hace unas horas el propio estudio ha publicado en su canal de YouTube un nuevo diario de desarrollo llamado HouseCast, contándonos en este tercer episodio cómo es el proceso de llevar la acción explosiva de Housemarque a un universo 3D mientras se mantienen fieles a su lema de "la jugabilidad va primero", algo que aseguran que es tan ambicioso como complejo ya que se trata de su primer videojuego en tres dimensiones.

Además de contar con la presencia del director del juego, Harry Krueger, y de otros miembros del equipo de desarrollo en el vídeo también podremos ver nuevos fragmentos de gameplay para descubrir algo más de la jugabilidad de este exclusivo para la consola PlayStation 5 de Sony. De hecho, podéis ver el vídeo justo aquí debajo:

El Audio 3D de PS5 modificó el desarrollo del juego

Otro detalle muy interesante que explicaron hace unas semanas los miembros de Housemarque es que el audio en 3 dimensiones de PS5 ha impactado al desarrollo del juego y que cada "fuente de sonido está grabada en relación a cómo una persona real podría oír el sonido procedente realmente de cada dirección. Es similar al modo en cómo hemos hecho siempre las cosas, pero ahora simplemente grabamos las cosas muchas veces desde muchas direcciones, aplicamos más capas de matices, y por supuesto pasamos incluso más tiempo modificando cosas en el producto final", comentaba Harry Krueger en una entrevista a The Washington Post.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Lanzamiento: 19/3/2021 · Género: Acción / Aventura
Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio, que había sido videojuegos twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir