Steam añade más funciones de los mandos de PS5 y Xbox Series X/S

La versión beta de Steam añade compatibilidad con los LED del mando DualSense y permite usar el botón Share del pad de Xbox Series X/S, así como las palancas traseras del mando Elite.
·

Los mandos de las consolas de nueva generación van mejorando su compatibilidad con el PC. La versión beta actual de Steam añade varias funcionalidades al DualSense, el mando de PlayStation 5, y al mando de Xbox Series X/S. Valve ha ido mejorando poco a poco la compatibilidad de su tienda digital con estos pads desde que se pusieron a la venta en noviembre de 2020.

En cuanto al DualSense, los jugadores pueden personalizar el LED que rodea el panel táctil. En el menú de personalización del mando se puede elegir que la luz esté apagada o encendida, o que solo se encienda cuando hay varios DualSense conectados al mismo ordenador. Las funcionalidades que hacen único al mando de Sony, como la respuesta háptica y los gatillos adaptativos, aún no están disponibles en PC.

PUBLICIDAD

Los juegos de Steam pueden usar la vibración de los gatillos de los mandos de Xbox Series X/S y Xbox One

Respecto al nuevo mando de la consola de Microsoft, los jugadores ahora pueden asignar la funcionalidad que se quiera al botón Share del centro del pad; en Xbox Series X/S y Xbox One funciona para hacer capturas de pantalla y de vídeos, pero al conectarlo a PC no tiene ninguna función predeterminada asignada.

Asimismo, Steam ahora puede reconocer más de cuatro mandos de Xbox Series X/S, Xbox One y Xbox 360 conectados al mismo ordenador. La vibración de los gatillos inferiores (LT y RT) ahora funciona en los juegos de Steam que usen la API "Windows.Gaming.Input". Quienes tengan un mando Elite de Xbox podrán asignar la función que deseen a las palancas traseras del mando con la última versión beta de Steam, que también añade otras funciones en distintos dispositivos.

Steam entrar en fase beta

Para acceder a la versión beta de Steam hay que seguir los siguientes pasos:

  • 1. Con Steam en ejecución, haz clic en Steam en la parte superior izquierda y selecciona la opción Parámetros (Preferencias en Mac).
  • 2. En la pestaña Cuenta, debajo de Participación en beta, haz clic en el botón CAMBIAR.
  • 3. Selecciona Steam Beta Update en la lista desplegable y haz clic en ACEPTAR.
  • 4. Se te pedirá que reinicies Steam. Selecciona REINICIAR STEAM.
Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir