Christian Dailey, productor ejecutivo del nuevo Dragon Age (aunque habitualmente nos refiramos al juego como Dragon Age 4, lo cierto es que aún no tiene nombre oficial), ha publicado un nuevo arte conceptual del juego de rol de fantasía medieval en su cuenta de Twitter para dar la bienvenida a 2021.
"Simplemente quería desear un feliz año nuevo a todos", escribe el productor en su cuenta de Twitter (vía VGC). "Espero que todos estéis seguros y bien. Aquí estamos para nuevos comienzos...".
En la imagen se puede ver a un personaje con una suerte de arco fragmentado que dispara flechas mágicas situado en un bosque con construcciones a medio derruir.
Just wanted to say Happy New Year to everyone. I hope all are safe and well. Here's to new beginnings... 🏹💘🏹🐲🐉🐲 pic.twitter.com/Hy22jd0swl— Christian Dailey (@ChristianDailey) January 8, 2021
BioWare y Electronic Arts publicaron un teaser tráiler del próximo Dragon Age en la gala The Game Awards 2020 el diciembre pasado. "El mundo de Dragon Age necesita un nuevo héroe", se podía leer en la sinopsis del vídeo, "alguien que pueda enfrentarse a las fuerzas del mal que amenazan Thedas. Echa un primer vistazo a algunas de las nuevas localizaciones que descubrirás y las facciones que lucharán a tu lado en el próximo capítulo de Dragon Age".
No se estrenará antes de abril de 2022
Han pasado más de seis años desde que los aficionados a los juegos de rol pudieron disfrutar de Dragon Age: Inquisition. A pesar de haberse publicado en 2014, a la nueva entrega de este universo aún le queda un buen tiempo en el horno ya que su desarrollo se reinició en 2018 porque BioWare necesitaba destinar más recursos a la creación de Anthem.
Blake Jorgensen, director financiero en Electronic Arts, dijo en una reunión con accionistas celebrada en octubre de 2019 que los fans no deberían esperar el nuevo Dragon Age antes del año fiscal 2023, por lo tanto, su fecha de lanzamiento se fijará en el futuro en algún momento a partir de abril de 2022.