Hades y Factorio han sido los videojuegos mejor valorados de 2020 en Steam

Quedan pocas horas para que acabe 2020 y por eso ya sabemos cuáles son los juegos mejor valorados del año por los usuarios de Steam: Hades, Factorio y Phasmaphobia ostentan el top 3.
·

Hades, el roguelike de Supergiant Games, ha sido el juego mejor valorado por los usuarios de Steam este año. Con el cierre de 2020 a unas pocas horas de distancia ya podemos leer los datos del portal Steam250, que recoge la valoración de los usuarios de la plataforma de Valve, como una información certera de qué juegos han levantado mejores opiniones de los jugadores de PC.

Concretamente Hades ha sido votado un total de 105.845 veces, según esta lista que recoge el top 150 de mejor valorados de Steam, y ha obtenido una puntuación de 8,77. Esa valoración le ha valido para convertirse en el juego mejor puntuado de 2020, superando a otros pesos pesados de este año como Half-Life: Alyx, Phasmaphobia o Persona 4 Golden, que a pesar de haberse estrenado hace tiempo ha sido en 2020 cuando ha llegado por fin a ordenadores.

PUBLICIDAD

Factorio es el segundo juego mejor valorado de Steam

El segundo juego mejor valorado por los usuarios de Steam es Factorio, una obra que, al igual que Hades, ha dejado atrás su versión de acceso anticipado para publicarse como juego definitivo en 2020; eso sí, con la diferencia de que Factorio llevaba ocho años de desarrollo en early access cuando ha lanzado su versión 1.0. Este título de gestión de fábricas y mecanismos a gran escala ha conseguido también una puntuación de 8,77 gracias a los 106.467 votos de usuarios, lo que para algunos podría suponer que este es el mejor juego valorado de Steam o que, al menos, hay un empate en la primera posición.

Es curioso ver cómo esta lista está mayormente dominada por juegos independientes o poco relacionados con el triple A: si seguimos bajando en el ránking de los 150 juegos mejor valorados de Steam nos encontramos con obras que han pasado desapercibido como Helltaker, The Henry Stickmin Collection, Risk of Rain 2 o Deep Rock Galactic. Hay que bajar bastante, hasta el puesto quince, para encontrar producciones con más presencia en nuestro día a día como Ori and the Will of the Wisps o Yakuza: Like a Dragon.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir