Rogue Invader, el roguelike de estilo 1-bit, resucita y anuncia que saldrá el 25 de febrero

Rogue Invader se dio por cancelado hace cinco años, tras el fracaso de su campaña en Kickstarter, pero ahora sus desarrolladores han vuelto para anunciar que saldrá en febrero en Steam.
·

A mediados de 2015 el estudio independiente Squishy Games lanzó una campaña de crowdfunding en Kickstarter para intentar financiar un proyecto de roguelike en dos dimensiones con estilo 1-bit. Aquel juego se llamaba Rogue Invader, pero lamentablemente no alcanzó su meta y se dio por cancelado. Ahora el estudio ha vuelto para anunciar que el juego sigue vivo y que, de hecho, se pondrá a la venta el 25 de febrero de 2021 para PC y Mac en Steam.

Este inesperado anuncio lo han realizado mediante un nuevo tráiler que muestra el estado actual de Rogue Invader: en este vídeo promocional podemos ver tanto secciones de jugabilidad como cinemáticas, ambas con el peculiar estilo gráfico de este juego de acción que imita a aquellos títulos clásicos de acción y aventura en dos dimensiones. Podéis ver el nuevo tráiler bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Nosotros somos los invasores

Según la descripción del juego en Steam, en Rogue Invader nosotros tomaremos el control de unos invasores galácticos que buscan venganza contra los Zanos, una raza alienígena que lleva décadas aterrando a los pobladores de la galaxia. Formaremos parte de una flota de terranos cuya misión será atacar directamente el planeta natal de esta raza con la intención de acabar con esta guerra.

La parte jugable de este título refleja precisamente esa sensación de batalla galáctica: cada nuevo intento de destrucción del planeta comenzará con una nueva tropa de soldados a los que podremos controlar, pero empezaremos sólo con una cápsula de suministros y una pistola, así que tendremos que ir consiguiendo equipo a medida que avanzamos. Como buen roguelike, si morimos lo perdemos todo.

Captura de Rogue Invader en PC.

Pero evidentemente lo que más atrae de este resucitado título es su estilo gráfico 1-bit que intenta rememorar aquellos juegos clásicos en blanco y negro. Eso sí, como podéis ver en el tráiler, tiene toques modernos y gráficos en alta definición, por lo que puede verse como un homenaje a los títulos de aquella época.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rogue Invader

Portada Rogue Invader
Lanzamiento: 15/12/2021 · Género: Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir