Tras más de ocho años de desarrollo, Factorio alcanza su versión final en Steam

El juego ha ido generando una enorme comunidad y su valoración es extremadamente positiva entre los jugadores.
·

Factorio ha adelantado el debut de su versión 1.0 tras más de ocho años de desarrollo y mucho tiempo en formato de acceso anticipado en Steam: si en un primer momento anunciaron que estaría disponible el 25 de septiembre, el juego ha logrado este hito ya, no solo en Windows, sino también en macOS y Linux. Está disponible en varios idiomas, incluyendo el español, por 25 euros a través de Steam.

Factorio es un juego en el cual construyes y mantienes fábricas. Tras esta premisa se esconde una propuesta que ha ido tomando forma a lo largo de los años con las aportaciones e ideas de la comunidad durante la fase de acceso anticipado, lo que le ha permitido ganar una gran reputación en el ámbito de los títulos independientes.

PUBLICIDAD

En este título tendrás que extraer recursos, investigar tecnologías, construir infraestructuras, automatizar la producción y luchar contra enemigos. Comenzarás cortando arboles y extrayendo minerales, construyendo cintas transportadoras y brazos mecánicos a mano, pero en poco tiempo tu fábrica puede llegar a convertirse en una megaindustria, con gigantes plantas solares, refinando petróleo, produciendo y desplegando ejércitos de robots logísticos y de construcción, todo esto para satisfacer tus necesidades de recursos.

Sin embargo, esta dura explotación del los recursos del planeta no les va a sentar nada bien a los nativos locales, por lo que deberás estar preparado para defender tu vida y tu imperio mecánico.

Además se incluye un multijugador para unir fuerzas con otros jugadores. A través de la experiencia cooperativa los grupos de jugadores pueden crear enormes fábricas, colaborar y delegar tareas entre ellos.

El juego cuenta con soporte para mods. Factorio "proporciona un completo Soporte Mod que ha permitido a los creadores de contenido de todo el mundo, crear interesantes diseños e innovadoras características nuevas", aseguran sus creadores.

Imágenes:

Más sobre Factorio

Portada Factorio
Factorio PC Switch
Lanzamiento: 14/8/2020 · Género: Simulación / Estrategia
Requisitos Factorio

Factorio es un juego de estrategia desarrollado y publicado por Wube Software para PC y Nintendo Switch. Un sofisticado simulador de construcción, gestión y mantenimiento de fábricas en un mundo alienígena, teniendo que extraer recursos, investigar tecnologías, construir infraestructuras, automatizar la producción y luchar contra enemigos en un mundo en 2D infinito, en el que el único límite es tu imaginación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir