El guión de Hades tiene 305.433 palabras y más de 21.000 líneas de diálogo con voz

Supergiant Games ha publicado una infografía con datos del guión de Hades desvelando que cuenta con más de 21.000 líneas de diálogo con voz y un total de 305.433 palabras.
·

Hades ha sido una de las grandes y más gratas sorpresas de este 2020 que ya toca a su fin: el roguelike de Supergiant Games ha terminado su acceso anticipado consolidándose como uno de los mejores juegos del año por motivos que van desde la jugabilidad hasta su historia, pasando por el apartado visual y el carisma de sus personajes. Precisamente, el estudio ha publicado ahora una interesante infografía sobre el guión de Hades, desvelando algunos datos curiosos como que está formado en total por 305.433 palabras.

Supergiant Games ha publicado esta infografía en su cuenta oficial de Twitter como respuesta a un fan que ha preguntado cuántas líneas de diálogo tiene Hades. Al parecer es una cuestión que le lanzan mucho, así que el estudio ha terminado por crear una infografía que recoge todos esos datos; avisan, eso sí, de que no puede ser totalmente certera, que puede variar número arriba, número abajo, pero que se acerca bastante a la realidad.

PUBLICIDAD

Un guión con más de 21.000 líneas de voz

Como podéis ver en la imagen insertada sobre estas líneas, las 305.433 palabras del guión de Hades no son el único dato sobrecogedor: todas esas palabras están divididas en un total de 21.020 líneas de diálogo, de las cuales la mayoría de ellas son para el protagonista, Zagreus, que tiene 8500 líneas de diálogo. Cabe destacar que estas líneas están completamente interpretadas con voz, con actores profesionales que han interpretado a un total de 30 personajes. Es decir, no se cuentan las líneas de sólo texto en esta infografía, sino las que están interpretadas con voz.

El segundo personaje con más líneas de diálogo es Hades, padre de Zagreus y quien nos impide salir del Inframundo, que cuenta con un total de 1600 líneas de voz. En tercer lugar está Tisiphone con 190 líneas de diálogo y Charon, en último lugar, con 120 líneas. Hay un dato extra que también resulta interesante: Hypnos, primer personaje con el que podemos hablar después de cada muerte, tiene un total de 75 respuestas diferentes a muertes únicas.

Con esta infografía se demuestra que Hades, disponible en PC y Switch, es uno de los juegos más ambiciosos de Supergiant Games, algo que ya valoramos en nuestro análisis cuando decíamos que el estudio "ha pulido la fórmula, conoce los puntos fuertes de un desarrollo de este tipo y las debilidades de ejemplos semejantes, así que sabe hacer que la historia sea consciente del bucle jugable, que el gameplay sea una experiencia refrescante con cada partida –y no una mera reordenación de salas-, lo acompaña de una jugabilidad a prueba de bombas y un aspecto encantador".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hades

Portada Hades
Hades PC Switch PS5 PS4 Xbox One Xbox Series X/S iPhone
Lanzamiento: 17/9/2020 · Género: Rol / Acción
Análisis Hades
Guía Hades, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Hades
Requisitos Hades

Hades es un roguelike hack and slash desarrollado por Supergiant Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Los creadores de Bastion nos ofrecen aquí su juego más exitoso, un adictivo y frenético roguelike ambientado en la mitología Griega en el que tenemos que escapar del Inframundo atravesando intrincadas mazmorras atestadas de enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir