Among Us pulveriza el récord de más jugadores mensuales en la historia

El pequeño juego indie de InnerSloth ha batido este pasado mes de noviembre de 2020 el récord de más jugadores mensuales en la historia, con más de 500 millones de usuarios activos.
·

Según un informe reciente del portal SuperData, Among Us ha batido un nuevo récord relacionado con las cifras de jugadores mensuales activos por mes. El reporte de datos apunta que el título de InnerSloth habría tenido durante el pasado mes de noviembre de 2020 más de 500 millones de usuarios activos, siendo "con mucho, el juego más popular en términos de jugadores mensuales".

Among Us con más de 500 millones de usuarios activos

Sin duda el récord batido por Among Us es todo un logro para un juego indie que, como todos sabréis, comenzó su andadura en el mercado en 2018 sin llamar demasiado la atención. No obstante su éxito ha explotado hace unos meses y su techo parece no tener fin. En el informe de SuperData se recalca, curiosamente, que a pesar de manejar esos números, Among Us ni siquiera se planta entre los juegos con mayores ganancias de noviembre de 2020; un mes en el que "los juegos digitales ganaron 11,5 mil millones de dólares", convirtiéndose en los ingresos mensuales más altos de la historia.

PUBLICIDAD
Among Us tuvo aproximadamente 500 millones de usuarios activos mensuales en noviembre. El título es ahora, con mucho, el juego más popular en términos de jugadores mensuales.

Los ingresos de Among Us son considerablemente menores que otros títulos fuertemente monetizados y también muy exitosos, como pueden ser en el mercado de ordenadores World of Warcraft West, League of Legends o Dungeon Fighter Online (por mencionar solo los tres primeros). En el caso de móviles, otro terreno en el que Among Us compite, los que ostentan el podio con mayores ingresos son Free Fire, Pokémon GO y Roblox.

En cambio como decimos, Among Us no genera tantos ingresos, teniendo en cuenta que sus contenidos no están demasiado monetizados y las versiones de Android e iOS son totalmente gratuitas con compras integradas opcionales que solo rondan los 2 o 3 dólares. La versión para PC, que ronda un precio de 5 dólares o 3,99 euros en Europa, representa la mayor parte de los ingresos que ha tenido el título de InnerSloth desde agosto hasta noviembre (un 64% en este apartado), aunque realmente la base de jugadores de esta plataforma es extremadamente pequeña si la comparamos con la base total de usuarios (sólo el 3% en noviembre).

Among Us no deja de crecer

Mientras tanto Among Us no deja de crecer y expandir sus plataformas disponibles. Recientemente se estrenaba en la consola híbrida Nintendo Switch, y hace escasos días se anunció su llegada al Xbox Games Pass de PC (además de su lanzamiento en algún momento de 2021 para las consolas Xbox y el servicio de suscripción de Microsoft). Por otro lado, en PC lo encontramos también como novedad en la tienda digital de Epic Games Store.

Este próximo año 2021 el juego estrenará su cuarto mapa; Airship. No olvidéis visitar nuestra completa guía del juego si queréis convertiros en unos impostores expertos. Among Us se engloba dentro de los juegos Casual y Multijugador Online y actualmente está disponible en PC, móviles Android e iOS y Nintendo Switch.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Among Us

Portada Among Us
Among Us PC Android iPhone Switch Xbox Series X/S Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 16/11/2018 · Género: Multijugador Online / Acción
Guía Among Us: trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Among Us
Requisitos Among Us

Among Us es un juego multijugador desarrollado y publicado por Innersloth para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Uno de los mayores y más sorprendentes éxitos de la escena independiente de los últimos años, un divertido juego multijugador en el que los jugadores tienen que supervisar el correcto funcionamiento de una nave realizando todo tipo de tareas, mientras intentan desenmascarar a los impostores, que intentan boicotear las instalaciones y asesinar a otros jugadores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir