Los padres del streamer de seis años mintieron sobre su expulsión en Call of Duty: Warzone

RowdyRogan no fue 'baneado' por Activision: su expulsión del battle royale y la posterior campaña en redes sociales fue una estrategia de sus padres para hacer un vídeo viral.
·
Actualizado: 23:55 16/12/2020

La semana pasada parte de la comunidad de Call of Duty: Warzone protestaron contra Activision en redes sociales usando el hashtag #FreeRogan porque la editora, supuestamente, había expulsado al streamer de seis años RowdyRogan. Sin embargo, desde PC Gamer se han percatado de que todo se trataba de una mentira trazada por la familia del creador de contenido para realizar un vídeo viral, cosa que consiguieron, y conseguir que su hijo se clasificara para entrar en el equipo FaZe Clan.

El streamer y youtuber había conseguido llegar a una de las últimas fases de la competición del mencionado equipo de deportes electrónicos. Tanto él como sus 19 competidores tenían por delante el reto de crear un vídeo viral. En el canal de YouTube de RowdyRogan se puede ver un vídeo en el que la madre le explica lo que significa "viral", y el chico sugiere hacer un montaje de una expulsión del juego.

Así, el vídeo del chico al borde de la lágrima sobre el regazo de su padre por ser expulsado de Call of Duty: Warzone era una actuación, así como el enfado frente a las cámaras del padre. Por lo tanto, Activision, a la que los fans de RowdyRogan apuntaron en redes sociales con más o menos educación según el caso, no tuvo nada que ver con esa expulsión, sobre la que se especuló que venía motivada por el incumplimiento de los términos de servicio de la editora, que impide jugar online a los menores de 14 años.

"Este desafío particular se basaba en crear contenido que se hace viral", explica Lee Think, jefe de Faze Clan, a PC Gamer. "Lo que los finalistas elijan hacer con esa tarea y cómo se aproximan a cada desafío también se evalúa, no solo los resultados cuantitativos. Un desafío amplio es más emblemático de cómo sería su experiencia en FaZe ya que una de nuestras metas es apoyar la visión de las carreras individuales de nuestros talentos".

Warzone recibió la Temporada 1 de Black Ops Cold War esta semana

En cuanto a Call of Duty: Warzone en sí, el battle royale gratuito de Activision e Infinity Ward recibió recientemente su Temporada 1 con múltiples novedades y un pase de batalla con armas inéditas.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es la versión gratuita y battle royale del videojuego de acción en primera persona de Activision. Nos invita a combatir en un escenario gigantesco, que recopila algunos de los mejores mapas, invitándonos a ser el mejor jugador de un combate que contiene partidas de 150 jugadores. Con modalidades solitario y por grupos, y con un arsenal extraído de Modern Warfare, se trata de un éxito para consolas y PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir