Jim Ryan: 'Sony tiene una responsabilidad con la comunidad de PS4'

El directivo de PlayStation dice que aún veremos grandes juegos en PlayStation 4, aunque poco a poco los desarrollos principales serán en PS5.
·

PlayStation 5 ya está a la venta, al menos en teoría -está agotada en España y sólo se puede conseguir mediante reservas online- pero eso no significa que PS4 deje de recibir novedades de la propia Sony u otras editoras. Algunas de las superproducciones como Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: Una aventura a lo grande y Horizon 2: Forbidden West han confirmado lanzamiento en PS5 y PS4, e incluso God of War: Ragnarok parece que podría llegar a las dos generaciones. En una entrevista en el último número de EDGE, Jim Ryan de Sony ha hablado específicamente sobre la posibilidad de dejar las novedades únicamente en la nueva plataforma y la responsabilidad que tienen con la enorme comunidad de PS4, más de 110 millones de jugadores.

"Sentimos que tenemos una responsabilidad con esa gran comunidad, y es una oportunidad de hacer grandes juegos en PS4 durante tanto tiempo como se necesite. Pienso que es lo correcto, lo racional, y verás una vida -durante estos años- de PS4 como no has visto con PS3. Pero dicho esto, según pasa el tiempo, verás más y más énfasis en el desarrollo de PS5 y la versión de PS5 será la principal". En el caso de PlayStation 3, con el lanzamiento de PS4 el salto de generación fue más brusco y la mayoría de desarrolladores dejó de apoyar las anteriores consolas por su dificultad de programación y limitaciones. En cambio, la nueva generación es retrocompatible con la anterior, y muchos títulos -sobre todo independientes- no necesitan la potencia de las nuevas plataformas, por lo que continúan lanzándose en PS4.

PS4 tendrá apoyo durante unos años

Otros proyectos de Sony como Ratchet & Clank: Rift Apart -que aprovecha los rápidos tiempos de carga- o Gran Turismo 7 -al menos por el momento- han sido anunciados únicamente para PlayStation 5. "La comunidad de PS4 seguirá siendo increíblemente importante para nosotros durante 3-4 años", dijo Ryan el pasado septiembre. "Muchos se pasarán a PS5, si hacemos bien nuestro trabajo, pero decenas de millones seguirán comprometidos con PS4".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir