PS3 actualiza su firmware a la versión 4.87

La veterana consola de Sony recibe una actualización por la compatibilidad con las últimas películas Blu-Ray en el mercado.
·

Sony ha lanzado una nueva actualización para el firmware de PlayStation 3, la versión 4.87. De manera oficial sólo incluye la habitual descripción de "mejoras en el rendimiento" y tratándose de una consola que debutó en Japón en 2006 no cabe esperar muchas novedades en cuanto a funciones. Sin embargo, la comunidad ha encontrado que al margen de algunos cambios en la seguridad, también se han actualizado las claves para la compatibilidad con las últimas películas en Blu-ray lanzadas al mercado, algo útil para quienes utilicen esta característica de la consola, lanzada ahora hace dos generaciones -PS5 se estrenó en España el pasado 19 de noviembre-.

PlayStation 3 se lanzó en España en 2007 y alcanzó 87,4 millones de consolas vendidas. El año pasado supimos que el plan original era lanzar la consola en 2005, pero una pieza de 0,05 dólares retrasó este debut un año: un diodo del láser del Blu-Ray. Este lector sirvió para aumentar el almacenamiento de los discos, una menor compresión en vídeos y sonido, y formaba parte de la estrategia de Sony para competir con el HD DVD, el otro formato que luchaba por convertirse en el sucesor del DVD. Sin embargo el retraso también hizo que los desarrolladores tardasen más en adaptar su tecnología a la particular arquitectura de la consola, provocando un lento arranque en el apoyo de software. Además, el precio de lanzamiento, 599 euros, fue prohibitivo para muchos jugadores.

Las actualizaciones de PS5

PS5 ha recibido varias actualizaciones en el firmware en las últimas semanas para solucionar algunos errores que podían experimentarse con los juegos o el sistema, y se espera que continúe recibiendo más en las próximas semanas. La versión 20.02-02.26.00 soluciona, según Sony, un problema por el que las versiones en disco de los juegos instaladas a veces se eliminaban, y se resuelve el problema que impedía que el mando inalámbrico de PS5 se cargara en modo de reposo al estar conectado al puerto USB Type-A de la parte frontal de la PS5 con el cable USB incluido en ciertas consolas.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir