Destiny 2: Su diseñador de narrativa confirma que Osiris y Saint-14 son homosexuales

La comunidad de Destiny 2 comenzó a rumorear que Osiris y Saint-14 podrían tener una relación, así que el director de narrativa ha salido a explicar que están en lo cierto.
·
Actualizado: 23:55 1/12/2020

Robert Brookes, diseñador de narrativa de Destiny 2, ha confirmado a través de su cuenta personal de Twitter que Osiris y Saint-14, dos conocidos guardianes del juego de Bungie, son homosexuales y mantienen cierta relación romántica en el lore del juego. Es algo que ha levantado sospechas en la comunidad recientemente después de haber encontrado pistas en el juego que indicaban a ello.

Como apuntan desde DualShockers, la relación entre ambos personajes siempre ha sido muy cercana, o al menos todo lo cercana que Destiny 2 permite que sea, y en ciertos detalles del mundo se han encontrado pistas que apuntaban a que ambos mantenían un amorío. Ha sido sobre todo en la nueva temporada donde se han encontrado más detalles que apuntan a esta dirección, como una carta de Saint-14 en la que se refiere a Osiris como "mi fénix ardiente" y menciones a que están juntos por parte de otro personaje, Drifter.

Brookes contra el queerbaiting

Ante las cábalas, Robert Brookes ha querido confirmas que efectivamente ambos son homosexuales: "Cuando me uní a Bungie siempre sentí que Saint-14 y Osiris tenían una relación romántica porque, como hombre queer, su romance tenía sentido para mí. Me enteré de que mi interpretación era correcta cuando me convertí en diseñador de narrativa de la empresa y me puso muy feliz", cuenta en su extenso hilo de Twitter.

El actual diseñador de narrativa de Destiny 2 habla de que él ha interpretado siempre a ambos personajes como hombres gay y explica que pudo comenzar a hacerlo desde su cargo cuando ascendió, aunque el juego no dejase mucho espacio para desarrollar una trama romántica: "Son personajes comedidos y matizados. Nunca hubo un espacio para enunciar inequívocamente sus identidades. Pero los matices se pierden en una era de queerbaiting".

El queerbaiting se define como una práctica de productos ficcionales en las que los guionistas dejan entrever que dos personajes no heterosexuales mantienen una relación romántica pero nunca la hacen efectiva, es por eso que Robert Brookes ha querido huir de eso en cuanto ha podido.

Sobre todo, explica, porque como hombre queer sabe que la representación importa: "La representación importa. Ya sea su orientación sexual, raza, cultura. Ayuda a identificarse contigo mismo, a comprenderse a uno mismo y a sentirse visible. Esto es especialmente poderoso para grupos de personas que aún enfrentan marginación y persecución sólo por cómo han nacido", dice después de contar una historia personal sobre cómo la falta de representación en su infancia le impidió comprender su propia identidad sexual.

Brookes enlaza también un mensaje suyo de hace unas semanas en el que se alegra de poder trabajar en Bungie, una compañía que le permite expresarse libremente: "Trabajar en una empresa que se preocupa por la representación, escucha las voces marginadas y se toma en serio las aportaciones de los comités de diversidad e inclusión en todas las disciplinas es realmente una sensación excepcional. Tiendo a no hablar mucho sobre mi identidad queer, pero lo he hecho en Bungie".

Destiny 2: Más allá de la luz es la última expansión que ha recibido el juego de Bungie, que ya está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir