Bungie está incubando nuevas ideas desde hace tres años

Los creadores de Destiny y Halo ya trabajan en ideas de lo que podría ser su próximo universo, o al menos, en potenciar el talento de sus equipos.
·

Bungie continúa sumando contenido a Destiny 2 -recientemente lanzó Destiny 2: Más allá de la luz- pero esta saga no es lo único en lo que trabajan los creadores de Halo, y en una nueva entrevista a Metro el director ejecutivo Pete Parsons habla claramente de varios proyectos que podrían convertirse en la próxima gran saga del estudio o, por lo menos, construir más talento dentro de los equipos.

"Empezamos hace tres años, Jason Jones, Jonny Ebbert, Zach Russell y algunos más comenzamos a trabajar en incubar nuevas ideas. La manera de pensar en ello es que no son sólo nuevos juegos. Creo que esa es la jerga que usa la gente. En realidad, es un proceso en torno a cómo queremos incubar el potencial de nuevos títulos, pero lo que es más importante, nuevo y sorprendente talento", dice Parsons.

Bungie trabaja en nuevos juegos desde hace tres años
PUBLICIDAD

El resultado ha sido más satisfactorio del esperado, y de hecho esperaban "una buena cantidad de fallos de estas incubaciones y lo que ha sucedido es que estamos muy emocionados por el trabajo que se ha hecho, no sólo continuando con el universo Destiny sino porque hemos creado un talento muy profundo, estas ideas son realmente asombrosas".

¿Un shooter con toques cómicos y personajes divertidos

El artículo no profundiza en ninguno de estos proyectos, pero es posible que conozcamos uno de ellos. A principios de año Bungie ofrecía trabajo para una nueva licencia con un tono más desenfadado que los anteriores juegos del estudio: "¿Es tu misión crear juegos que unan a jugadores en comunidades muy implicadas? ¿Te gustaría trabajar en algo cómico con personajes alegres y caprichosos? ¿Piensas mucho en cómo el arte influye en la jugabilidad, cómo el diseño de personajes permite el cosplay o en cómo los personajes y localizaciones hablan a las diferentes culturas del mundo?", preguntaron en la oferta de empleo publicada por el estudio. Muchos especularon con un juego en la línea de Overwatch, el título de Activision Blizzard.

Nueva licencia de Bungie tras Destiny
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir