Destiny 2: Bungie quiere 'dar un motivo al jugador para volver' frecuentemente

Entrevistamos a Gautier Ormancey, director de marketing en Bungie, sobre el tamaño de Más allá de la luz, el futuro de la saga, la experiencia para los nuevos jugadores y las mejoras next-gen.
·

Cuando estéis leyendo estas líneas ya estará disponible, o apenas faltarán minutos para que se estrene, Destiny 2: Más allá de la luz. La tercera expansión del looter shooter de Bungie arranca una nueva era en varios sentidos: comienza una trilogía de expansiones donde la Oscuridad, ese peligro abstracto contra el que los Guardianes llevan luchando desde 2014, se convierte en algo más que una amenaza; se formalizará esa transición al juego en constante evolución que comenzó con Destiny 2: Los Renegados; y por supuesto, se dará el salto a la nueva generación de consolas.

Hemos tenido la oportunidad de tratar estos temas y otros tantos en una entrevista por videollamada con Gautier Ormancey, director de marketing en Bungie para la región de Europa, Oriente Medio y África. El lanzamiento de Más allá de la luz supondrá una reordenación del mundo de Bungie: con la excusa argumental de que la Oscuridad se ha tragado planetas y satélites enteros han desaparecido destinos como Ío, Titán, Marte, Mercurio y el Leviatán. Eso supone que se pierden campañas (incluso la de la Guerra Roja del juego base), actividades, modos de juego, incursiones y lugares que explorar.

Esto permitirá a tener un juego más manejable y optimizado, según argumentó Bungie en junio, para poder centrarse en ofrecer nuevo contenido en lugar de tener que preocuparse de mantener el que hay, una tarea ardua desde que dejaron Activision. Pero esos contenidos no se eliminan permanentemente, sino que se introducen en el "Destiny Content Vault" (DCV), un almacén virtual del que se irán recuperando contenidos con retoques que se percibirán, o eso esperan, como una novedad.

"Lo que queremos conseguir con Destiny es dar razones para jugar con nosotros, para conectarte, dar un motivo al jugador para volver", nos dice Ormancey. "Lo tratamos como un mundo en constante evolución donde contamos las historias que estamos creando, con nuevas cosas, contenido nuevo y fresco".

PUBLICIDAD

El DCV: las ventajas e inconvenientes de hacer un Alderaan

El DCV es una piedra angular de ese plan: "Lo que intentamos alcanzar aquí es ser capaces de centrarnos en crear más contenido nuevo y con más frecuencia. Y por eso creemos que es realmente interesante también. Reformar la manera en la que presentamos el universo de una manera que, ya sabes, tienes un destino y a veces podemos cogerlo y ponerlo en el Vault. Podría volver con una forma nueva. Por ello es muy emocionante".

Destiny 2 Estasis Titán

"Así es cómo hemos tratado el Cosmódromo, por ejemplo". El Cosmódromo es una localización en Rusia muy querida por los fans de Destiny: estuvo presente en el primer juego y el año pasado volvió, en parte, para guiar la experiencia de los nuevos jugadores. Desde este 10 de noviembre se remodelará completamente.

"Y así es cómo vamos a tratar la Cámara de Cristal", dice en referencia a la incursión para seis jugadores del primer juego. "No hemos anunciado ninguna fecha, pero volverá en el Año 4". Así, el DCV servirá para que en el futuro puedan volver reformados contenidos eliminados de Destiny 2, pero también todos esas actividades y localizaciones que quedaron olvidadas con el paso del juego original a la secuela.

"Creo que [el DCV] es muy emocionante porque cuando amas un juego, cuando amas una saga, cuando amas un universo, no quieres que ese universo esté fijado en piedra y no evolucione, ¿no? Lo que realmente queremos hacer es no tener que pasar demasiado tiempo manteniendo ese universo. Queremos centrarnos en nuevas cosas, nuevo contenido, nuevas historias, nuevas actividades".

Destiny 2 Europa

"Creemos que el Vault beneficiará a los jugadores porque te dará incluso más razones para conectarte de nuevo porque hay nuevas actualizaciones y nuevas cosas que hacer en el juego". Eso sí, al preguntar sobre la vuelta en el futuro de la campaña de la Guerra Roja o las historias contadas en los primeros dos DLC de Destiny 2 no obtuvimos respuesta.

Una bienvenida más amigable para los nuevos jugadores

Con el lanzamiento de la expansión del año pasado, Destiny 2: Bastión de sombras, el modelo de negocio de Bungie cambió profundamente; con Destiny 2: Nueva Luz el juego base y una parte considerable, aunque incompleta, de las expansiones pasaba a ser gratis para todos. Sin embargo, si esos nuevos jugadores no tenían un amigo que les guiara en la experiencia, el arranque podía ser un tanto agobiante.

Eso cambiará este mismo martes: "Los nuevos jugadores experimentarán una nueva experiencia de incorporación que hemos rediseñado completamente respecto a lo que estábamos ofreciendo", promete Ormancey. "Queremos que sean capaces de tener una muestra real de lo que es el universo Destiny, digamos, en un par de horas, para que puedan comprender cuál es el interés".

La premisa es que tras unas horas los jugadores conozcan las mecánicas de juego, aprendan cómo se sube de nivel y comprendan los distintos poderes de cada clase de Guardián. "Creo que hicimos un trabajo tremendo para mejorar esa experiencia". Los nuevos Guardianes conocerán a Shaw Han, que servirá como guía para sus primeros pasos en un Cosmódromo, como decíamos, ampliado y renovado: "Incluso si eres un jugador de Destiny encontrarás que ha sido reformado", asegura el directivo.

Sobre el papel, la pérdida del contenido que se elimina afecta más a los nuevos jugadores que a quienes van al día: se pierde la campaña original, las de La Maldición de Osiris y El Estratega y otros contenidos más narrativos junto a modos. Pero Ormancey dice que la nueva experiencia gratuita supone "horas de gameplay".

"No queremos que se sientan inundados por capas y capas de contenido". Explica también que los nuevos jugadores podrán jugar la primera misión de Europa, el destino que añade esta expansión, totalmente gratis. Además, como ocurre con el resto de destinos, podrán hacer patrullas y otras actividades. "Realmente estamos ofreciendo [un vistazo] a lo que es Destiny y lo que hay de nuevo en Destiny" con la modalidad gratuita.

Destiny 2 Más allá de la luz nuevas armas

El tamaño de Más allá de la luz, las mejoras next-gen y el crossplay

Bastión de sombras fue la primera expansión de Destiny 2 publicada tras la separación de Bungie y Activision, lo que conllevaba también que había menos manos en el desarrollo al perder la colaboración de High Moon Studios y Vicarious Visions. El resultado fue una expansión con menos contenido al peso que Los renegados. "Va a ser más grande que Bastión de sombras, eso seguro", tranquiliza Ormancey al preguntar si se acercaría al tamaño de Los renegados. "Europa es un destino bastante grande. Todo el contenido que desvelaremos y lanzaremos tras el lanzamiento de Más allá de la luz te tendrá pegado al juego por mucho tiempo".

Parte de esas novedades tienen que ver de algún modo con el DCV y serán "cosas que no esperas", en palabras del directivo de Bungie. "Es realmente genial cuando eres fan de un universo y te pones feliz al ver de vuelta a personajes, y eso es lo que hemos hecho con personajes como la Desconocida. No has tenido noticias de ella por bastante tiempo y ahora ha vuelto y tiene un montón de cosas que contarte. Simplemente queremos asombrar a nuestros jugadores y usar este universo fantástico con todas las historias que hemos creado".

Al preguntarle sobre la posibilidad de ver un modo 120 fps en las consolas de nueva generación, Ormancey nos recordó las mejoras que hay confirmadas. A partir del 8 de diciembre, los jugadores de Xbox Series X/S y PlayStation 5 podrán jugar a 60 fotogramas por segundo, con 4K en el caso de XSX y PS5, y con la posibilidad de modificar el campo de visión. Apunte: mientras escribíamos este artículo Bungie ha anunciado un modo 120 fps para el Crisol en PS5 y XSX.

Él mismo casó a colación el compromiso que tienen con el crossplay: asegura que en algún momento del año que viene habrá juego cruzado entre todas las consolas y ordenador. "Porque una vez más, pensamos en Destiny como una plataforma donde puedas jugar en cualquier momento, en cualquier lugar con tus amigos. Esa es la visión que intentamos alcanzar. La próxima generación es solo el siguiente paso para nosotros".

A ello ayudará que el juego esté disponible en todos los sistemas desde este 10 de noviembre: PC, PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One y Google Stadia; además del hecho de que este mismo 10 de noviembre se incluye también en Xbox Game Pass para consola y para dispositivos Android.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Destiny 2: Más allá de la luz

Destiny 2: Más allá de la luz (Destiny 2: Beyond Light) es una expansión del shooter en primera persona desarrollado por Bungie para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La quinta expansión del looter shooter de Bungie, con nuevas misiones, armas y armaduras, una nueva incursión y que nos lleva a una nueva localización, Europa, la helada luna de Júpiter, para luchar contra los Caídos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir